¡WiFi 6 es tu vieja computadora! Opinión del D-Link DWA-X1850

Si bien es cierto que hace algunas semanas publicamos un artículo buscando el mejor USB WiFi para PC de 2020, sabíamos perfectamente que este 2021 comenzaría fuerte, con el CES 2021 virtual y una serie de interesantes lanzamientos por parte de las principales firmas del sector.

Pues bien, aunque poco a poco intentaremos analizar la mayor cantidad de ellos posible, en esta ocasión en particular queremos quedarnos con la gente de D-Link, que acaba de presentar un pequeño dispositivo para llevar WiFi 6 a nuestros viejos ordenadores: el D-Link DWA-X1850.

Lleva tus antiguos aparatos a la próxima generación de WiFi

El caso es que, como nos estamos acostumbrando a ver últimamente, muchas veces los avances tecnológicos van más rápido de lo que podemos observar, pasando años hasta que realmente estamos en condiciones de adquirir productos que mejoren nuestra calidad de vida.

Pues bien, no hay mejor descripción posible para este D-Link DWA-X1850, que tiene un objetivo principal que intentará cumplir a como de lugar: mejorar la conectividad inalámbrica de nuestros ordenadores portátiles y de sobremesa, gracias al aprovechamiento de las redes WiFi 6.

De aspecto alargado, más bien clásico, algo más grande en cuanto a sus dimensiones y peso que lo habitual tal vez, este DWA-X1850 es un adaptador USB realmente útil, que conseguirá que tus computadoras que ya no rinden como antes, tengan nueva vida.

A diferencia de otros similares desde lo estético, éste no se encarga de almacenar datos, sino que ha sido especialmente desarrollado para servir como puente entre el PC y un router WiFi 6. A propósito, puedes echarle un vistazo a nuestro listado de routers WiFI 6 baratos por menos de 100 euros.

Sobre las características técnicas, solamente tendremos que enchufarle a un puerto USB 3.0 disponible en casa, sacando el máximo partido así de su interfaz inalámbrica de 600 Mbps en 2,4 GHz y otros 1.200 Mbps en la de 5 GHz. Ideal para distancias cortas y medias.

De igual modo, posee tecnologías como OFMDA, 1024QAM, BSS Coloring y MU-MIMO y, lo que probablemente más le gustará escuchar a los interesados: no hace falta ninguna clase de driver especial para que funcione. Sólo tienes que colocarlo en tu PC con Windows 7, Windows 8 o Windows 10, y ofrecerá WiFi 6 con la última versión del cifrado WPA3 en segundos.

D-Link DWA-X1850 – opinión

El D-Link DWA-X1850 es una interesante apuesta para todas aquellas personas que ya tienen un router WiFi 6 en casa, o piensan tenerlo, y que pretenden que absolutamente todos los equipos de su casa puedan utilizar estas redes, sin importar qué tan viejos sean.

Por supuesto, la evaluación final dependerá de cuánto tengamos que pagar por adquirirlo pero, como sabemos, las soluciones de D-Link suelen dejar satisfechos a los usuarios.

Precio y disponibilidad

El DWA-X1850 de D-Link acaba de ser presentado oficialmente, y el fabricante hasta el momento no ha dado pistas concretas acerca de cuál será su coste en el mercado. No obstante, ya podemos verlo publicado en su propia página web, desde donde seguramente se lo comercializará.

2 comentarios en «¡WiFi 6 es tu vieja computadora! Opinión del D-Link DWA-X1850»

Los comentarios están cerrados.