Como mejorar las videollamadas con zoom, para oír y ver mejor los participantes a la reunión, sin cortes, lentitud, caídas, ni problemas de conexión

Vamos aquí ha darte algunos trucos muy sencillos pero que funcionan, sobre cómo mejorar las videollamadas con zoom, para así oír y ver mejor a los participantes, toda la reunión sin lentitud, sin caídas y sin problemas de conexión, para que la reunión fluya mucho mejor y para que todos los asistentes se puedan escuchar a la vez y sin interrupciones.

Como mejorar las videollamadas con zoom, introducción

Para tener una mejor videollamada con zoom hay que tener una conexión estable, rápida y sin latencia a Internet, se transmiten muchos datos por la red a la vez en un xat de vídeo, además todos esos datos tienen que ir muy rápido porque son en tiempo real y entre muchos ordenadores a la vez, si hay algún dato que va más lento todo se va al garete, ya que empiezan las des sincronizaciones y los problemas típicos, como por ejemplo:

  • En zoom no puedo oir a todos los asistente a la vez.
  • En zoom se entrecorta mientras hablo y no me entienden.
  • En zoom las reuniones se cortan continuamente, y tengo que volver a entrar.
  • Me saca constantemente de la reunión de zoom.
  • En zoom la señal de vídeo se ve mal y pixelada, los participantes no me ven bien.
  • No me conecta a la reunión de zoom.

Como mejorar las videollamadas con zoom, solución

La solución para mejorar las videollamadas con zoom es usar conexiones de red por cable ethernet, ya que las conexiones por cable siempre son mejores que las de wifi, son más rápidas, más estables y con mucha menos latencia, esta es la verdadera clave de conseguir mejoers videollamadas con zoom.

Por lo tanto, la idea es hacer las reuniones de zoom con un PC y conectado a nuestro router directamente por cable ethernet, nada de usar el móvil para las videoconferencias, ya que el móvil usa la wifi y eso puede provocar todo tipo de problemas en la videollamada, hay que usar sí o sí un ordenador y una conexión por cable.

¿Qué pasa si mi PC está lejos de mi router? En ese caso hay que usar un PLC o Adaptador Powerline para ampliar la cobertura. Un PLC usa los cables eléctricos para enviar la conexión del router a tu PC, así sigues teniendo una conexión por cable entre el router y tu PC, por muy lejos que estén y además con la máxima estabilidad y velocidad posibles.

Así que usar un PLC para conectar el PC al router es buena idea:

  1. Conecta el PLC1 al router por cable de red, conéctalo también a una toma de corriente cercana al router.
  2. Conecta el PlC2 al PC por cable de red, conéctalo también a una toma de corriente cercana al PC.
  3. Sincroniza el PLC1 y PLC2 apretando el botón de sincronización que traen cada uno de ellos.

¿Qué pasa si el PC y router están en plantas diferentes? En ese caso mejor usar un sistema wifi mesh, como por ejemplo el Linksys Velop, estos sistemas crean una wifi en malla estable en toda la casa, pueden llegar a cubrir más de 500 metros cuadrados, con esta solución también consigues una conexión estable para mejorar las videollamadas con zoom, eso sí, los wifi mesh son bastante más caros que los PLC.

Con el Linksys Velop también tienes la opción de conectar el PC por cable de red, ya que cada dispositivo del wifi mesh tiene un conector de red, por tanto, es parecido a usar un PLC, con la diferencia que la señal viaja por una wifi en malla, en lugar de viajar por el sistema eléctrico de la casa, el resultado es el mismo, consigues mejorar mucho las videollamadas con zoom.