Como instalar Kodi en smart tv LG, Samsung, Panasonic, Hisense, Sony o Philips, guía fácil, para ver fútbol o f1 gratis

Bienvenido a la guía fácil de cómo instalar Kodi en Smart TV, apto para cualquier marca como LG, Samsung, Panasonic, Hisense, Sony o Philips, con el objetivo final de poder ver el fútbol o la formula 1 gratis, por supuesto además de poder acceder a un montón de canales de televisión de todo el mundo, como si tuviéramos una conexión por satélite y una suscripción gratis a todos ellos, vamos ya con este manual.

Android TV Box para KODI, sólo hoy en oferta especial:

 

Solución fácil para instalar Kodi en Smart TV LG, Samsung, Panasonic, Hisense, Sony o Philips

Antes de entrar en harina en cada una de las marcas, primero vamos a darte una solución fácil y rápida que funciona para cualquier televisión, vamos a ver cómo instalar Kodi en cualquier Smart TV LG, Panasonic, Hisense, Sony, Samsung o Philips, da igual la marca que sea y no te hará falta ni siquiera entrar en los ajustes de tu televisor.

El resumen sería que para tener Kodi en tu Smart TV necesitas que tenga el sistema operativo de Android TV, en ese caso lo podrás instalar desde la tienda de aplicaciones, lamentablemente las smart TV de LG, Samsung, Hisense y Panasonic no tienen Android TV, así que no puedes instalar directamente Kodi, pero sí lo puedes instalar de manera fácil, tal y cómo te indicamos a continuación.

Los pasos para instalar Kodi en cualquier Smart TV de cualquier marca son:

  1. Hacer clic aquí para comprar este Android TV Box con Kodi ya preinstalado.
  2. Lo recibirás en casa el mismo día si vives en Barcelona o Madrid, o en dos días si vives en otra ciudad.
  3. Abres el paquete y conectas el Android TV Box a un enchufe y a tu TV mediante un cable HDMI incluido.
  4. Enciendes la Android TV Box, enciendes la tele, seleccionas la entrada HDMI y abres la app de Kodi.

Te va a parecer una tontería de solución, pero por sólo 30 euros tendrás Kodi en tu tele en menos de 2 minutos. El tiempo que tardes en hacer la compra más el tiempo en conectar el Android TV Box, sin preocuparte por la marca de tu TV, sin tener que entrar en los ajustes del televisor y complicarte la vida lo más mínimo.

Además con esta solución te aseguras poder ver el fútbol, la F1 y películas gratis, ya que al tener un Android TV estás seguro de poder instalar los complementos necesarios, ya que muchos smart tv no admiten instalación de complementos extra en Kodi, necesarios para ver gratis el fútbol o la fórmula 1.

Por si fuera poco, se trata de un Android TV Box que emite a resolución 4K todo lo que se ve en Kodi, por tanto tiene la máxima resolución posible, funciona con cualquier tele, por muy antigua que sea y aunque no sea smart TV. De hecho este Leelbox MXQ Pro Mini es el Android TV Box más vendido y mejor valorado de Amazon, así que es un apuesta y una solución seguras.

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

Si ahora quieres ver el fútbol o la formula 1 gratis con Kodi no te queda más que añadir algunos complementos, es un proceso que te va a llevar en total unos 4 minutos, una tarea fácil para las ventajas que te va a traer después, lo mejor es ver el siguiente vídeo que te indica qué complementos instalar en Kodi para ver fútbol o F1 Gratis:

 

¿Cuál es el mejor Android TV Box para instalar Kodi en la tv?

Supongamos que quieres lo mejor de lo mejor, para ver Kodi al máximo de potencia y resolución en tu tv, te recomendamos comprar la Nvidia Shield TV, es la smart box tv más potente y mejor hecha del mercado, sólo te damos un dato: Tiene el mismo procesador que la Nintendo Switch, el Nvidia Tegra X1, por algo Nvidia es el mayor fabricante del mundo de tarjetas gráficas.

 

 

Ahora bien, si prefieres no gastar ni un euro, vamos una por una a ver si Kodi se puede instalar directamente en tu Smart TV, dependiendo de la marca y del sistema operativo que traiga la tele.

 

Instalar Kodi en smart TV LG

La mayoría de Smart TV de LG vienen con el sistema operativo de WebOS instalado, desgraciadamente Kodi no está soportado en WebOS, así que si tu televisor LG tiene WebOS tendrás que recurrir a comprar un Android TV Box para poder tener Kodi, sin duda el modelo que te hemos sugerido en nuestro primer apartado es una gran opción.

Ojo porque sí que hay algunos modelos de televisor LG con Android TV instalado, en ese caso sí que lo podrías instalar Kodi, pero son muy pocos y además cada vez hay menos. LG se decidió por usar WebOS en sus televisores debido a que compró este sistema operativo a HP, que a su vez lo había adquirido al comprar la famosa marca de PDA’s Palm. Por si no lo sabías tu Smart TV LG monta el mismo sistema operativo que tenían las antiguas agendas PDA de Palm, las precursoras de los smartphones de hoy en día.

Instalar Kodi en smart TV Samsung

La gran parte de televisores smart TV de Samsung tiene el sistema operativo propio Tizen OS (o también llamado Samsung Smart Hub), nuevamente Kodi no esta soportado en Tizen OS, por tanto de nuevo hay que recurrir a comprar un Android TV Box para disfrutar de Kodi en las teles de Samsung, por suerte estos dispositivos apenas valen 30 euros y si lo compras en Amazon lo tienes en casa en menos de un día.

Hay que decir que existen algunas smart TV de Samsung con Android TV, si tienes esa suerte sí que le podrás instalar Kodi, pero ya te decimos que hay muy pocas en el mercado, desde luego todos los nuevos modelos de 2016 y 2017 vienen ya con su famoso Samsung Smart Hub, que no soporta la app de Kodi.

 

Instalar Kodi en smart TV Panasonic

Panasonic para no ser menos utiliza el sistema operativo de Firefox OS en sus Smart TV, cosa que le ha valido grandes críticas al fabricante, de nuevo Firefox OS tampoco soporta la app de Kodi, así que si tiene una smart TV Panasonic te toca comprar un Android TV Box para tener Kodi.

Android TV Box para KODI, sólo hoy en oferta especial:

 

Instalar Kodi en smart TV Hisense

Los smart TV Hisense son de los más baratos del mundo, sin embargo su calidad de imagen es excelente, donde se nota que han recortado es en el Smart TV, ya que su sistema operativo no tiene tienda de aplicaciones, así que sólo puedes disfrutar de las que vienen preinstaladas, lamentablemente los smart TV Hisense no soportan Kodi y no hay forma de instalarlo en ellas.

Sin embargo siempre puedes comprar un Android TV Box para tener Kodi en tu smart tv Hisense, de hecho es una combinación que nos parece perfecta, compras una smart tv Hisense barata y te ahorras un dinero, luego para convertirla en una smart TV con Kodi adquieres un Android TV Box barato por sólo 30 euros, el conjunto final es muy bueno y te ha salido tirado de precio.

Instalar Kodi en Smart TV Philips

Philips es la marca que más ha apostado por Android TV en sus smart tv, seguramente si tienes una tv Philips esta tenga Android TV, por ejemplo toda la serie 7000 de smart tv de Philips tiene Android TV, en este caso podrás intalar Kodi directamente desde la tienda de aplicaciones de la tele.

Si tu tele Philips es antigua y no tiene Android TV ya sabes que siempre puedes comprar un Android TV Box, una caja que funciona a modo de reproductor DVD, en su interior ya te trae Kodi pre instalado y funciona con cualquier tele que tenga entrada HDMI, Euroconector o VGA.

 

Instalar Kodi en Smart TV Sony

Casi todas las Smart TV de Sony tienen Android TV instalado, así que estás de suerte, porque podrás instalar Kodi en tu tele sin hacer nada, tan sólo accede a la Play Store y descarga Kodi desde allí, en un momento tendrás Kodi en tu TV Sony.

 

Android TV Box para KODI, sólo hoy en oferta especial: