Como amplificar la señal wifi con otro router, ya sea con o sin cables y con un router nuevo o viejo, guía, tutorial

Ya estamos de vuelta con un nuevo tutorial, esta vez te explicamos como amplificar la señal wifi con otro router, te explicaremos todas las maneras posibles: Con o sin cables y con un router nuevo o con un router viejo, no te pierdas esta guía que te ayudará a salir del paso.

Amplificar la señal wifi con otro router nuevo

Esta es la opción más fácil, con un router nuevo puedes amplificar la señal wifi un 300% respecto al de tu operador. Ya que las compañías de telecomunicaciones como Movistar o Vodafone te entregan routers muy poco potentes, por ejemplo el router de Movistar HGU tiene una cobertura de unos 35 metros y si hay paredes gruesas todavía es peor.

Sin embargo un router como el TP-Link Archer C80 tiene una cobertura de 150 metros incluso con paredes gruesas, la diferencia de rendimiento es abismal, esto se debe a que tiene un procesador mucho más potente, 4 antenas wifi externas de alto rendimiento, la tecnología beamforming y la tecnología MU-MIMO, todo esto marca la diferencia con los routers típicos de las operadoras.

La mayoría de routers como el TP-Link Archer C80 son neutros, eso significa que no llevan la conexión necesaria para ser conectados a la fibra óptica directamente, para ello haría falta otra pieza llamada ONT, que sí tienen los routers de las operadoras, pero no los routers neutros.

Por eso el nuevo router se debe conectar al router de la operadora por cable Ethernet, de manera que este último se convierte en un mero puente, mientras que toda la potencia wifi recae en el nuevo y potente router que te has comprado, de esta manera se consigue amplificar la señal wifi con otro router de manera fácil.

 

Amplificar la señal wifi con un router nuevo es fácil:

  • Compra un router wifi potente como el TP-Link Archer C80
  • Desconecta el router de tu operador de la corriente eléctrica.
  • Conecta la entrada wan del nuevo router a una entrada ethernet del router de tu operador (el que ya tienes en casa).
  • Enciende el router de tu operador y el nuevo router y espere a que arranque.
  • Instala la app de TP-Link Tether en tu móvil.
  • Abre y sigue las intrucciones de la app Tether, con ella podrás definir el nombre y password de la nueva wifi emitida por el nuevo router.

Existe la posibilidad de reemplazar el router de la operadora por otro router por completo, en este caso necesitamos tener también otro dispositivo llamado ONT, de tal manera que el router de la operadora se reemplaza por otro router nuevo neutro más una ONT. Para más información lee el artículo sobre como reemplazar el Router HGU de Movistar por otro.

También hay la opción de usar el nuevo router como un repetidor wifi, es una de las posibles configuraciones que puedes hacer con la app de Tether. En este caso el router recoge la señal wifi del router de la operadora y la replica con mayor potencia para que llegue más lejos. Yo no te lo recomiendo, ya que si la señal wifi original es ya débil o lenta, entonces el nuevo router hará muy poco trabajo y la wifi emitida no funcionará bien.

 

Amplificar la señal wifi con otro router viejo

Si tienes un router viejo en casa lo puedes aprovechar para amplificar la señal wifi, da igual si es poco potente, siempre puede aportar algo y ampliar la cobertura wifi en cierta distancia, total, para tenerlo guardado en un armario, mejor que de algún servicio.

En este caso la única opción es usar el router viejo como un repetidor wifi. No nos sirve conectar el router viejo por cable al router nuevo, ya que así seguramente emitiría una wifi incluso más débil que la que ya tenemos, sin embargo como repetidor wifi sí que nos puede aportar una mejor cobertura, ya que el router repetirá la señal original en un punto donde tengamos poca cobertura.

Para más detalles lee nuestro artículo sobre: Como configura un router wifi viejo para que haga de repetidor wifi, en este artículo tienes todo explicado con pelos y señales, con pantallazos de todos los pasos que tienes que dar, no tiene pérdida y es muy fácil, como verás si accedes al link.

Piensa que tienes una opción más fácil: Poner un repetidor wifi, los tienes desde 19 euros en Amazon, así que sino quieres complicarte la vida es también una gran opción, ya que son más fáciles de configurar que un router viejo y además funcionan mejor: