Guía para amplificar señal wifi y no morir en el intento, amplificar la cobertura wifi de forma fácil y barata con el dispositivo adecuado

Bienvenido a la guía definitiva para amplificar señal wifi y no morir en el intento, te explicamos como amplificar la cobertura wifi de forma fácil y barata, de ayudamos a encontrar el dispositivo adecuado para ti, te presentamos desde las formas más sencillas de amplificar la señal wifi hasta las más complejas y potentes, para que elijas el método que más te conviene.

 

amplificar señal wifi, hasta 50 metros

No te compliques la vida, si quieres amplificar la señal wifi hasta 50 metros cuadrados necesitas un repetidor wifi sencillo, no hace falta te compres ningún dispositivo especialmente potente, con un repetidor sencillo ya te irá de sobras.

Un repetidor wifi va perfecto para pisos de hasta 100 metros cuadrados, que tengan entre 2 y 3 habitaciones, con una disposición del piso más o menos rectangular, si tu piso cumple estas condiciones, no le des más vueltas, con uno de estos repetidores wifi te será más que suficiente:

Se trata de repetidores wifi sencillos, que alcanzan una velocidad de entre 300 y 1200 megas por segundo, con sólo uno de ellos tendrás cobertura wifi en todo el piso, aproximadamente tu router cubre unos 50 metros cuadrados y este repetidor amplía la cobertura en otros 50 metros cuadrados más, cubriendo un total de 100 metros cuadrados sin problemas.

Aquí puedes ver como se instala y se configura un repetidor wifi.

 

amplificar señal wifi, hasta 100 metros

Para amplificar la señal wifi en 100 metros cuadrados más necesitas un repetidor wifi avanzado, estos dispositivos llevan antenas wifi externas de alta potencia, junto con un procesador capaz de manejar decenas de dispositivos conectados a la vez.

El repetidor wifi avanzado va perfecto para pisos de hasta 150 o 200 metros cuadrados, que tengan 3 o 4 habitaciones, con una disposición rectangular o incluso más compleja, no hay problema, con alguno de estos repetidores wifi avanzados será suficiente:

Estos repetidores wifi avanzados alcanzan velocidades de hasta 1750 megas por segundo, una velocidad suficiente para cualquier tipo de uso de Internet, desde ver películas a 4k con Netflix, jugar online con la consola o simplemente trabajar desde casa mediante teletrabajo.

Aquí puedes ver como se instala y se configura un repetidor wifi.

 

amplificar señal wifi, hasta 200 metros

Aquí ya tenemos que utilizar un tipo de dispositivo diferente, para amplificar la señal wifi hasta 200 metros es mejor un sistema de wifi en malla sencillo. Este sistema se compone de un mínimo de 2 piezas, una va conectada directamente en el router y la otra se pone en lugar donde hay poca cobertura. Entre estas 2 piezas se crea una red wifi en malla que cubre toda la casa, son dispositivos más eficientes que los repetidores wifi tradicionales.

El sistema de wifi en malla secillo basta para pisos de 300 metros cuadrados y dos plantas. Por ejemplo es ideal para amplificar la señal wifi de un adosado o de un apartamento chalet, también es perfecto para un piso grande de más de 4 habitaciones, estamos hablando ya de casas bastante grandes en general.

El sistema de wifi en malla TP-Link Deco M4 es el más recomendado, con el pack inicial de 2 piezas cubre hasta 260 metros cuadrados de wifi, pero lo bueno es que puedes ir añadiendo más piezas al conjunto si lo necesitas, para así amplificar todavía más la wifi de tu casa grande.

 

amplificar señal wifi, hasta 500 metros

Para amplificar la señal wifi hasta 500 metros ya hay que usar los sistemas de wifi en malla híbridos, son los sistemas más potentes que existen para amplificar la señal wifi hoy en día, usan una espectacular combinación de PLC + sistema wifi. Las diferentes piezas envían los datos mediante los cables eléctricos de casa y mediante enlaces wifi directos, consiguiendo amplificar la cobertura a una distancia enorme.

Estos sistemas wifi en malla hibridos sirven para enormes mansiones, para casas de más de 500 metros cuadrados y varias plantas, da igual si tiene las paredes enormes y una distribución difícil, como estos sistemas de wifi combinan la transmisión por los cables eléctricos y por wifi no hay casa que se les resista.

El TP-Link Deco P9 es el rey de los sistemas wifi en malla híbridos. Genera una red wifi de tres bandas en toda la casa, cuando el propio sistema lo considera oportuno los datos van por la línea eléctrica, todo de forma automática sin intervención del usuario. Este dispositivo alcanza una velocidad de 1200 megas por segundo estables en todos los rincones de la casa, esto es algo inalcanzable para el resto de sistemas de amplificar la señal wifi.

Pero si quieres comprar lo último y más avanzado debes mirar el TP-Link Deco X20, es el primer sistema de wifi en malla compatible con wifi 6, el nuevo estándar de 2020 de las redes inalámbricas, que proporciona una estabilidad en la conexión y una velocidad wifi nunca vistas. Este sistema de wifi en malla permite amplificar la señal wifi en hasta 560 metros cuadrados, con una velocidad de conexión estable de 1800 megas por segundo.