¿Cómo ampliar la señal WiFi y llegar más lejos mejorando la calidad y potencia?

A pesar de las mejoras que en los últimos años se ha llevado a cabo en las infraestructuras de banda ancha por parte de las operadoras de telecomunicaciones, ofreciendo conexiones potentes y fiables, la calidad de las conexiones WiFi todavía pueden ser un asunto frustrante e impredecible dentro de nuestros hogares y oficinas.

En gran parte tiene que ver con las estructuras de los edificios en cuestión; si son construcciones modernas o rehabilitadas las conexiones son de alta calidad, pero si las estructuras de las edificaciones datan de hace más de 20 años, el diseño y los materiales muchas veces hacen que el alcance de los routers wifi se desvanezca rápidamente reduciéndose la extensión cubierta por los mismos de una forma drástica.

netgear_ex6100_b564906

Para paliar este problema, bastante habitual, podemos utilizar algún dispositivo extensor de rango WiFi.

Extensores de rango WiFi

Por una parte tenemos el Netgear AC750, que es un dispositivo que optimiza la red WiFi existente y la amplía a lugares de difícil acceso con la tecnología WiFi de próxima generación, ofreciendo una rápida velocidad y conectividad WiFi para smartphones, tablets y ordenadores portátiles, lo que permite disfrutar del entretenimiento favorito en cualquier parte de nuestros hogares. Este dipositivo es el primero que proporciona un rendimiento real de hasta 750 Mbp.

Netgear AC750
Netgear AC750

Por otra parte, el WiFi de Alta Potencia EX6200 está diseñado para alcanzar un máximo rendimiento, soportando la última generación 802.11ac de tecnología WiFi con hasta 1.200 Mbps de velocidad, amplificadores de alta potencia de 700mb, antenas externas de 5 dBi, y procesador de doble núcleo.

Ambos extensores mejoran el alcance de la cobertura WiFi y eliminan las frustrantes zonas muertas, al tiempo que permiten jugar online sin retardos y con la máxima velocidad y rendimiento.

La tecnología NETGEAR FastLane que incorporan ambos utiliza dos bandas WiFi simultáneamente para establecer una conexión inalámbrica ultra-rápida, ideal para la retransmisión de vídeo de alta definición.

Características del AC750 Wifi Range Extender (ahora por sólo 95€!)

El compacto AC750 es el primer extensor de conexión de pared que ofrece un rendimiento de 802.11ac de doble banda para maximizar la velocidad de la red, mientras que proporciona hasta 750 Mbps a los últimos dispositivos WiFi del mercado.

Extensor WiFi Netgear AC750
Extensor WiFi Netgear AC750

Además, para ampliar la red doméstica, se puede utilizar como un punto de acceso, creando una nueva red inalámbrica cuando se conecta una conexión a Internet por cable. El puerto Gigabit disponible en el Wifi Range Extender AC750 puede ser usado como bridge, ideal para conectar un Blu-ray, una videoconsola o una Smart TV.

Hazte con uno en Amazon!

Características del Netgear EX6200 – Repetidor de red (ahora por sólo 120.65€)

El extensor WiFi de Alta potencia Netgear EX6200 es el primero en que utilizar un procesador de doble núcleo que es hasta dos veces más rápido que otros procesadores, para mejorar la eficiencia y maximizar el rendimiento. Está equipado con antenas externas de 5/dBi y 10 amplificadores que aumentan la potencia de salida hasta alcanzar los 700mW. Esta combinación proporciona cobertura inalámbrica para todo el hogar, incrementando el rango y eliminando puntos muertos de cobertura WiFi en casas grandes y patios.

Netgear EX6200 - Repetidor de red
Netgear EX6200 – Repetidor de red

El extensor WiFi AC1200 ofrece cinco puertos Gigabit que actúan como bridge WiFi, ideal para conectar consolas o Smart TVs a la red WiFi, eliminando la necesidad de comprar adaptadores. Además, se puede acceder y compartir todos sus archivos almacenados a través del puerto 3.0.

Hazte con uno en Amazon!

Aplicación NETGEAR Wifi Analytics

Para optimizar la conexión de nuestra casa con información sobre el estado de la conexión, la fuerza de la señal y las interferencias en el canal podemos utilizar la aplicación gratuita NETGEAR WiFi Analytics que está disponible tanto para smartphones como tablets Android.

unnamed