¡Cerradura conectada para tu hogar! Opinión de la Aqara N100

No hace mucho que hablábamos de la Level Touch, una cerradura inteligente compatible con HomeKit, perfecta para todas aquellas personas que pretenden estar 100% actualizadas acerca de quiénes entran o salen de su casa. Sin embargo, claro, no es la única opción en su segmento.

Y decimos eso porque acaba de confirmarse el arribo a Europa de otra de las mejores alternativas que tenemos al respecto, una cerradura conectada denominada Aqara N100 que, como su nombre indica, ha sido desarrollada por una de las compañías con más trayectoria dentro del sector.

Características de la Aqara N100

Es cierto que más asociada a otras soluciones como enchufes inteligentes, interruptores conectados o cámaras IP, en este caso Aqara desembarca en el continente con una cerradura inteligente que ya se viene ofreciendo en China desde fines de 2019, con éxito entre los pobladores locales.

Lo interesante del caso es que ese modelo original sufre algunos retoques muy particulares pensando en el público con el que va a encontrarse ahora, de forma que mantiene la integración con HomeKit o Alexa, pero suma algunas otras novedades en las que vamos a detenernos a continuación.

Aqara N100 2

Por caso, ahora la cerradura N100 de Aqara puede hacer uso de Bluetooth para funcionar con el HomeKit de Apple al 100% de su potencial. Asimismo, es compatible con Zigbee 3.0, lo que promete reducir los tiempos de inicio de sesión, como así también su uso en general.

Curiosamente, y algo muy pero muy funcional, el altavoz del timbre también nos advertirá, a modo de alarma, cuando la puerta no esté bien cerrada, o si alguien manipula la cerradura.

Gestión rápida y sencilla

Volviendo al ecosistema de Apple, podemos decir que toda la gestión se realiza desde la app My Home aunque, quienes así lo deseen, tendrán la oportunidad también de hacerlo desde otro nuevo software, el denominado Aqara Home, perfecto para integrar todos los productos de Aqara.

Hablando de la administración de su uso, podemos decir que contamos con un control que, a través de códigos de acceso en un teclado incorporado, o bien de huellas dactilares, permitirá el acceso de los habitantes de la vivienda. Ello, con la ventaja de que puede almacenar la información de hasta 50 códigos y 50 huellas, por lo que incluso es apto para oficinas.

La otra alternativa, evidentemente, es desbloquear la cerradura a través de NFC desde nuestro smartphone vía app, o bien con un comando de voz.

Y lo único de lo que tendrás que ocuparte es de revisar que las ocho baterías de tipo AA que utiliza tengan carga. Aunque también posee una batería interna que se recarga vía USB-C.

Aqara N100 3

Cerradura conectada Aqara N100 – opinión

Los dispositivos de Aqara son toda una garantía en el mercado, y hay pocas probabilidades de que esta Aqara N100 no lo sea también. Su estilo elegante y refinado, sumado a que podemos colocarla tanto en viviendas como oficinas, la ubica como una excelente inversión en seguridad.

Precio y disponibilidad

Si bien la Aqara N100 no ha llegado oficialmente a España aún, sí podemos encontrarla en su página web para el mercado ruso, donde tiene un valor de 17.990 rublos, 200 euros al cambio actual. Es de suponerse que ese sea su precio final una vez que el fabricante la comercialice en el país.

De todos modos, si te ha gustado y tienes algo de prisa, cuentas con la posibilidad de hacerte con ella a través de Gearbest, donde se la puede conseguir por un precio de 244,47 euros.