¡Potencia, 5G y selfies espectaculares! Vivo S9 – opinión

La avalancha de smartphones llegados desde China no se detiene, y prácticamente todas las semanas asistimos al arribo de dos o tres modelos muy interesantes, de esos que podrían competir de igual a igual con otros de fabricantes más famosos en occidente. Hoy es el caso de Vivo.

Es que esta firma asiática acaba de presentar en sociedad uno de sus productos más atractivos de los últimos tiempos, uno que hace hincapié en ciertos tipos de usuarios particulares, sobre todo aquellos que valoran tanto la potencia como la calidad fotográfica. Se trata del Vivo S9.

Características del Vivo S9

Con unas dimensiones de 158,39 x 73,87 x 7,35 mm y un peso contenido de 173 gramos, el Vivo S9 nos recibe con una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas y una resolución FullHD+, sin olvidarse tampoco de la ya tan necesaria tasa de refresco de 90 Hz.

Si pasamos a la potencia, uno de los elementos en los que deberíamos detenernos, tenemos un procesador MediaTek Dimensity 1100, acompañado de una GPU Mali-G77 MC9 y dos versiones de RAM y almacenamiento, las cuales exhiben 8/128 GB y 12/256 GB.

Vivo S9 3

Pasamos entonces a las cámaras, donde a diferencia de lo que suele ocurrir lo mejor no está en la parte trasera, sino delantera. Para las selfies y videollamadas no sólo disponemos de un espectacular sensor principal de 44 MP, sino que además viene acompañado por un gran angular de 8 MP.

Si lo giramos, entonces sí nos encontraremos con tres lentes, una principal de 64 MP, junto a un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Una buena configuración fotográfica general.

Autonomía y conectividad, lo esperado

Siguiendo con sus especificaciones, vamos a descubrir una batería de 4.000 mAh que cumplirá en el uso diario, además de una carga rápida de 33 W que se agradece en momentos de prisa.

Mientras tanto, su sistema operativo es Android 11 con la capa de personalización OriginOS 1.0 de Vivo, y en cuanto a conectividad, tenemos 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC.

Vivo S9 4

Opinión del Vivo S9

En cualquiera de sus dos alternativas de RAM y almacenamiento interno, creemos que el Vivo S9 es un terminal bonito, que cumple en prácticamente todos los aspectos en los que podemos exigirle, y que tiene algunos puntos fuertes muy bien marcados, como la potencia y sus dos cámaras delanteras. Si estos factores te resultan importantes, deberías darle una oportunidad.

Precio y disponibilidad

Los Vivo S9, y hablamos en plural porque ya hemos visto que existen dos versiones, estarán disponibles en el mercado chino desde finales de marzo, en tonos azul oscuro, perla y multicolor.

Allí, los costes para cada una de las configuraciones de hardware son los siguientes:

  • Vivo S9 8/128 GB: 2.999 yuanes, unos 385 euros al cambio
  • Vivo S9 12/256 GB: 3.299 yuanes, unos 425 euros al cambio

Por supuesto, de cara a su aterrizaje oficial en España, deberíamos esperar que estos precios sufran un incremento, por lo que ambos deberían ubicarse entre los 400 y los 600 euros.