¡Bombilla conectada que desinfecta tu hogar! Nueva LiFX Clean

Si sueles leer nuestros artículos, ya habrás notado que constantemente estamos hablando de los mejores sistemas para controlar la casa con el móvil y convertirla en una Smart Home o casa inteligente. Pues bien, en este caso estamos en presencia de la renovación de un artículo casi indispensable.

Estamos hablando de la nueva generación de la bombilla inteligente LiFX Clean, una cuya primera aparición en el mercado se produjo allá por 2012 y que, desde entonces, ha ido mejorando constantemente sus prestaciones gracias al trabajo de los ingenieros de LiFX.

A partir de las plataformas de financiación en las que cimenta su estrategia, esta firma ha podido desarrollar ahora una nueva variante de sus tradicionales bombillas inteligentes conectadas que va un poco más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, por una característica muy particular.

Es que han definido a la LiFX Clean como «la primera bombilla antibacteriana desinfectante del mundo«, ya que es «capaz de desinfectar superficies y aire circundante«.

Evidentemente, no es casual que hayan lanzado una solución de este tipo en días en los que muchos estamos temerosos ate los rebrotes de coronavirus, y la pureza del aire que respiramos se ha transformado en una cuestión a tener muy en cuenta de cara a la calidad de vida.

En cualquier caso, se trata de una bombilla que no sólo es capaz de desinfectar el ambiente -aunque no nos protege del coronavirus o, al menos, eso no está probado-, sino que además podremos controlarla desde nuestros dispositivos iOS y Android o por medio de los asistentes de voz.

Precio y disponibilidad

La LiFX Clean será comercializada en una primera etapa en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Europa. Aquí tendrá un precio de 69,99 euros, según el fabricante.