Samsung smartthings, mejor sistema para controlar la casa con el movil y convertirla en smart home o casa inteligente

En este artículo de hoy te explicamos que es Samsung SmartThings y porque se ha puesto tan de moda, para nosotros es el mejor sistema para controlar la casa con el móvil, se trata de una serie de dispositivos para convertir en smart home o casa inteligente a cualquier hogar, la domótica con mayúsculas y además muy fácil de utilizar y configurar, vamos con todos los detalles.

 

¿Qué es Samsung Smartthings?

Samsung smartthings es un sistema domotico para casas particulares, permite convertir una casa en un hogar inteligente, se basa en una unidad central y varios periféricos externos que sirven para controlar diferentes aspectos de tu casa, con el sistema Samsung Smartthings puedes controlar tu casa desde el móvil literalmente.

La gran ventaja de Samsung Smartthings es que es compatible con múltiples sistemas, prácticamente todos los productos del mercado nuevos se pueden controlar, por ejemplo aspiradores robot, neveras, luces inteligentes, enchufes, sistemas de alarma, servo motores y un sinfín de productos, es un sistema abierto y por eso ha superado a toda su competencia, que ofrecen sistemas más cerrados y propietarios, estamos hablando de TP-Link Smart Home y sistemas similares.

[amazon kw=»B01GJZKRFM»]

 

¿Que sensores incluye Samsung Smartthings?

SmartThings starter Kit, incluye la unidad central o HUB, una cámara de vídeo, una alarma o timbre, un sensor para puertas, una bombilla inteligente, un sensor de movimiento y un enchufe inteligente.

 

¿Como funciona Samsung Smartthings?

En el smartThings Starter Kit se incluye una unidad central o HUB, este aparato va conectado al router de tu casa y es el que provee de conexión a Internet al resto de dispositivos o sensores inteligentes.

El resto de sensores inteligentes de Smartthings van conectados al HUB mediante la wifi de tu casa, por lo que no necesitan ningún tipo de instalación, ni hace falta pasar cables para nada, además la mayoría de sensores no requieren ni siquiera toma de red.

Desde la app Smartthings para Android e iPhone lo controlas todo, desde ella podrás añadir más sensores a tu cada inteligente, aparte de controlar cada uno de ellos, para ver su estado en tiempo real o para recibir notificaciones si ocurre algo en tu hogar.

Añadir un dispositivo a Samsung Smartthings es muy fácil, simplemente darle al botón de «+» de la app, buscar el dispositivo compatible y ya podremos añadirlo a la lista de gadgets controlados por la app de casas inteligentes, no tiene mayor historia.

El punto más fuerte de Smartthings es la gran compatibilidad con otros dispositivos, por ejemplo Smartthings es compatible con Google Home, así podemos conectar los altavoces inteligentes de Google como el Google Home Mini al hub de Smartthings, de tal manera que mediante comandos de voz también podemos controlar todos los dispositivos de casa.

[amazon kw=»B01GJZKRFM»]

 

¿Qué se puede hacer con Samsung Smartthings?

Por ejemplo, desde la app de Smartthings podemos ver lo que está grabando la cámara en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo, mientras tengamos conexión 4G o wifi tendremos acceso a nuestra casa por completo, además la cámara de smartthings también es capaz de detectar movimiento.

Desde la misma aplicación puedes encender y apagar todas las bombillas que quieras, las tienes todas centralizadas en la misma aplicación, lo mismo sucede con los enchufes inteligentes que también se controlan desde la misma app.

Por supuesto si tenemos un altavoz de Google podemos usar los comandos de voz, por ejemplo podemos decir: «Ok google, enciende la lámpara», este comando por voz es recogido por altavoz y enviado al hub de Smartthings, luego esta unidad central envía la orden a la lámpara correspondiente para que se encienda, la verdad es que es más fácil verlo que escribirlo.

La compatibilidad de Samsung Smartthings es asombrosa, por ejemplo los robots aspiradora de Xiaomi también se pueden controlar desde Smartthings, así podemos usar también el altavoz de Google para arrancar la aspiradora, basta con decir :»Ok google, enciende la aspiradora», y automáticamente el robot aspirador se pondrá a limpiar la casa, como decimos Smartthings permite controlar todos los dispositivos de casa.

Por ejemplo en el pack básico entra una sirena o alarma, esta se tiene que conectar a un enchufe de corriente de casa y listo, luego desde la app la añadimos al ecosistema haciendo clic en el botón «+», eso es todo, por ejemplo podemos configurar el sistema para que la sirena se ponga a sonar cuando el sensor de movimiento detecte algo sospechoso, por tanto podemos hacer que los diferentes componentes interactúen entre sí como un sistema de alarma, el limite es tu imaginación.

También podríamos conectar a Samsung Smartthings el aire acondicionado, para así poderlo encender o apagar a distancia, controlar la temperatura de la habitación, etc, esto por supuesto también se puede hacer con una caldera de gas, con radiadores eléctricos, con una estufa de pellets o con cualquier otro sistema de calefacción.

A la hora de monitorizar la casa puedes poner diferentes estados a todos los componentes, por ejemplo puedes activar el modo «fuera de casa», para que así todos los sensores y detectores funcionen como sistema de alarma y se apaguen todas las luces de golpe. Por ejemplo podemos seleccionar «dentro de casa», para que así se encienda la calefacción y se abran las luces de la entrada y la sala de estar, puedes combinar todos los elementos como quieras en cada estado.

Pongamos otro ejemplo, con el detector de puerta abierta puedes hacer cosas estupendas, por ejemplo puedes controlar a que hora llegan tus hijos del colegio, nada más se abra la puerta de tu casa recibirás una notificación en el móvil avisando de que tus hijos han llegado ya a casa, después desde la misma app de Smartthings podrás ver lo que hacen tus hijos en casa desde la cámara, posibilidades infinitas.

Más cosas que se pueden hacer con Samsung Smartthings, por ejemplo puedes programar un sensor de temperatura, para que cuando detecte temperatura alta entonce se encienda el ventilador, esto lo consigues conectando el ventilador en un enchufe inteligente, todas las piezas se interconectan entre sí.

 

Opinión de Samsung Smartthings, mejor sistema para controlar la casa con el móvil

La verdad es que Samsung Smartthings nos ha sorprendido gratamente, según nuestra opinión es el mejor sistema domótico de hoy en día, prácticamente puedes controlar toda la casa con el móvil, le puedes conectar todo tipo de sensores y dispositivos, desde la lavadora, pasando por la aspiradora y acabando en el aire acondicionado, por decir algo.

Con Samsung Smartthings no hay problemas de compatibilidades, todo se conecta con todo, además sin cables y de manera inalámbrica, todo va por wifi o por bluetooth, o por protocolos propietarios que tiene Samsung Smartthings.

La gran ventaja de Samsung Smartthings es la compatibilidad, ya que es compatible con Amazon Alexa, Google Home, Apple, iPhone, Android, Windows Phone, y muchos sistemas más, entre ellos los propios dispositivos de Samsung, prácticamente todos los electrodomésticos de Samsung se conectan sin hacer nada: Televisor, nevera, lavadora, lavavajillas, ect.

[amazon kw=»B01GJZKRFM»]

 

Vídeo sobre Samsung Smartthings en funcionamiento