¡Baratos y con baja latencia! Razer Hammerhead True Wireless X – opinión

Razer es una de esas compañías que no requiere de demasiada presentación, pues todos conocemos sus periféricos y otros gadgets con los que intentan llevar la experiencia de entretenimiento al siguiente nivel. Buenos ejemplos de ello fueron sus gafas inteligentes Razer Anzu y, ahora, unos nuevos auriculares de tipo TWS.

En concreto, nos estamos refiriendo a los recién presentados Razer Hammerhead True Wireless X, unos auriculares dentro de todo económicos y que destacan por su baja latencia, con los que el fabricante pretende conquistar a la mayor cantidad de público posible . Veamos si está en condiciones de lograrlo.

Lo primero que debemos mencionar acerca de los Razer Hammerhead True Wireless X es que no debemos confundirlos con los Razer Hammerhead True Wireless ni con los Razer Hammerhead True Wireless Pro,  y la forma más fácil de distinguirlos es adentrándonos en sus prestaciones.

De formato in-ear, como es habitual para los que lleva esta denominación, los nuevos auriculares de Razer poseen un peso individual de 1o gramos, y un peso para la caja de 42 gramos, ayudando a que resulte fácil transportarlos y, así, tenerlos con nosotros en cualquier sesión de videojuegos o diversión en general.

Razer Hammerhead True Wireless X 3

A la hora de conectarnos, sacan provecho de su conectividad Bluetooth 5.2, aunque tampoco se echa de menos alguna que otra tecnología complementaria como la denominada Google Fast Pair, gracias a la cual son detectados inmediatamente por los dispositivos Android, sin que haga falta emparejarlos manualmente.

Si de la calidad del sonido se trata, los Razer Hammerhead True Wireless X vienen con unos drivers de 13 mm y códecs de conexión SBC y AAC, además de exhibir una impedancia de 32 Ω, una respuesta de entre 20 Hz y 20 kHz, 60 ms de latencia y un micrófono con una sensibilidad de -26 dBFS.

En términos de diseño, podemos ver que son semejantes a los Freebuds de Huawei, con esa pata que sobresale del pabellón auricular, en lugar de introducirse completamente dentro del mismo.

Y, probablemente algo que hayas notado gracias a las imágenes que acompañan el artículo, estos auriculares que no poseen cancelación activa de ruido permiten que su logo se ilumine de verde, una configuración que puedes activar o desactivar cuando desees, y que le da un toque realmente muy particular.

Razer Hammerhead True Wireless X 4

Opinión de los Razer Hammerhead True Wireless X

Los Razer Hammerhead True Wireless X son unos auriculares para un público particular, que tal vez no pretenda una solución tan elegante a sus necesidades de escucha Bluetooth pero que, aún así, quiera también poder llevarlos en el transporte público o por la calle sin llamar tanto la atención.

Por lo demás, es posible que se eche en falta una función clave como la ANC, aunque las sensaciones no son malas en absoluto, y podría ser un gran complemento a un móvil gaming, por ejemplo.

Precio y disponibilidad

Los Razer Hammerhead True Wireless X  ya se encuentran disponibles en el mercado español desde la propia página web de la firma, donde se indica que su precio sugerido es de 89,99 euros, y que vamos a poder adquirirlos en los principales canales de venta y distribución.