¡Escucha música o responde llamadas! Gafas inteligentes Razer Anzu – opinión

Razer es, desde siempre, una de las principales compañías en cuyo catálogo debemos fijarnos si buscamos periféricos para ordenadores, o otro tipo de accesorios tecnológicos que nos simplifiquen la vida.

Pues bien, en esta ocasión queremos detenernos en uno de sus lanzamientos más interesantes y disruptivos de los últimos años. Estamos hablando de sus gafas inteligentes Razer Anzu, que acaban de ser presentadas en sociedad con una serie de características que bien vale la pena repasar.

Una propuesta realmente atractiva

Lo primero que llama la atención ya no sólo de estas Razer Anzu, sino de las gafas inteligentes en general, es que nos permitirán disfrutar de sonido envolvente con baja latencia sin anular nuestros oídos. A diferencia de otras, éstas en particular lucen como gafas completamente normales, y eso es una ventaja en muchos sentidos.

De más está decir que estas gafas son un gadget suficiente para atender o realizar llamadas, gracias a que incluyen altavoces y micrófonos. Y si a eso le agregamos que nos mantienen protegidos tanto de la luz solar como de la luz azul que producen las pantallas de los dispositivos inteligentes, son aún más recomendables.

Razer Anzu 2

Para quienes se fijen especialmente en el factor estético, podemos hallar un diseño redondeado y otro más rectangular, algo que tiene sentido pensando en los distintos tipos de rostros, gustos, etc.

Especificaciones técnicas de las Razer Anzu

Yendo ya más a los papeles, descubrimos que estas gafas inteligentes tienen un peso que puede ir de los 43 a los 48 gramos de acuerdo a su tamaño, con un filtrado de luz azul al 35% y un 99% UVA/UVB.

En cuanto a su driver, es de 16 mm, mientras que el micrófono es omnidireccional, y los diferentes controles táctiles nos permitirán gestionar la experiencia de uso, desde los comandos para la música o la llamada, hasta la activación de modos concretos, como el modo de juego o el de asistente virtual.

Compatibles tanto con equipos iOS como Android, estas gafas inteligentes tienen una autonomía de más de 5 horas, según sus desarrolladores. Suficiente, probablemente, para una jornada de trabajo.

Razer Anzu 3

Por último, no te preocupes por ella en caso de que llueva o estés sudando, porque han sido confeccionadas con certificación contra el agua y el polvo, de manera tal que no sufrirán daños.

Opinión de las gafas inteligentes Razer Anzu

Si bien aún no nos hemos acostumbrado a utilizar gafas inteligentes, creemos que estas Razer Anzu son una buena oportunidad para aquellos usuarios que quieren comenzar a sacarles provecho. Después de todo, no debemos pensar en su coste total como un gasto innecesario, sino más bien como una inversión.

Decimos esto porque las Razer Anzu son aptas para personas con problemas de vista y los cristales graduados que requieren, como así también ayudan a evitar la fatiga visual, tan común en estos días.

Precio y disponibilidad

Las Razer Anzu, estas gafas inteligentes tan interesantes, ya se pueden adquirir en España a través de la página web oficial del fabricante. Tanto en sus versión circular como rectangular, y en distintos tamaños, será posible hacernos con una unidad de las smart glasses por un precio de 209,99 euros.