Como instalar y ver starzplay en smart tv LG, Samsung, Hisense, TCL, Philips, Sony, Panasonic y cualquier tv antigua

No te compliques la vida, aquí la forma más fácil para instalar y ver starzplay en smart tv LG, Samsung, Hisense, TCL, Philips, Sony, Panasonic y cualquier tv antigua, aunque ni siquiera sea de tipo smart y no tenga conexión a Internet, da igual, es muy fácil poder ver starzplay en tu tv como verás a continuación.

Como instalar y ver starzplay en smart tv LG

Las smart tv LG no son compatibles con starzplay, esto es debido al sistema operativo WebOS que tienen las smart tv de LG, la aplicación de Starzplay no ha sido adaptada todavía a este sistema operativo, ya que es algo bastante costoso y starzplay es una plataforma de streaming relativamente nueva.

Por eso starzplay sólo está disponible para los sistemas operativos Android TV y para iOS, ver dispositivos compatibles con starzplay ,que son los dos sistemas operativos más mayoritarios que hay en el mercado, tiene sentido primero sacar la app para plataformas grandes y luego con el tiempo sacarlas para sistemas operativos más minoritarios como WebOS.

La solución está en comprar un Android TV Box como el Xiaomi Mi TV Box, este dispositivo se conecta por cable HDMI a tu Smart tv LG y la dota de sistema operativo Android TV, en la tienda de apps del Xiaomi MI TV Box econtrarás starzplay, por lo que sólo se trata de instalar la aplicación y disfrutar al máximo de su contenido.

Pasos para ver starzplay en Smart TV LG:

  • Comprar el Xiaomi Mi TV Box o cualquier otro Android TV Box, lo importante es que tenga en su interior el sistema operativo de Android TV.
  • Conectar el Android TV Box a la tv por HDMI, la smart tv tiene que tener entrada HDMI o bien un adaptador de euroconector a HDMI.
  • Encender la TV y seleccionar la entrada HDMI en la TV.
  • Seguir las instrucciones en pantalla para conectar el Android TV Box a la wifi de tu casa. Para ello usar el mando que entra en el paquete del Android TV Box.
  • Ir a la play store e instalar starzplay. De nuevo se usa el mando del Android TV Box.

Los Android TV Box más recomendados:

Comentar que el Amazon Fire TV Stick no es compatible con starzplay, por si estabas pensando en esta posibilidad, olvida el tema, ya que los Fire TV Stick tienen un sistema operativo propietario, y este todavía no es compatible con starzplay.

 

Como instalar y ver starzplay en smart tv Samsung

Estamos en el mismo caso de antes, starzplay no es compatible con las smart tv Samsung, esta marca de televisores tiene el sistema operativo Tizen OS, la app de starzplay no ha sido adaptada todavía a este sistema, como hemos comentado antes, sólo está disonible en Android y en iOS, así que de nuevo toca recurrir a otros dispositivos externos.

Para ver Starzplay en Smart TV Samsung hay que recurrir a un Android TV Box, sigue las instrucciones más detalladas en el apartado anterior, es tan fácil como conectar el Android TV Box a un puerto HDMI de tu smart tv Samsung y listo, ya tendrás la app de Starzplay lista para ser disfrutada, no tiene más secretos.

 

Como instalar y ver starzplay en smart tv Hisense

Nuevamente nos encontramos con que las smart tv Hisense no son compatibles con starzplay, esta marca utiliza su propio sistema operativo llamado Vidaa, este sistema es bastante minoritario hoy en día, por eso la app de starzplay no ha sido todavía adaptado para esta marca de televisores.

Por suerte de nuevo es fácil de solucionar, tan sólo hace falta un Android TV Box para disfurtar de starzplay en las smart tv Hisense, existen muchos modelos disponibles, en la primera sección de este artículo puedes encontrar los modelos que más nos gustan a nosotros.

 

Como instalar y ver starzplay en smart tv Philips o Sony

En este caso puede que tengas suerte, la mayoría de Smart tv Philips y Sony son compatibles con starzplay. Para ello mira si tu smart tv tiene Android TV como sistema operativo, si este es el caso ya lo tienes, tan sólo accede a la play store de tu smart tv para instalar directamente starzplay.

Si tu smart tv Philips o Sony no tiene Android TV entonces debes comprar un Android TV Box, estarías en el caso similar del primer apartado para las smart tv LG, tu sistema operativo no es apto para starzplay y no queda otra que utilizar un dispositivo externo, que por suerte es barato y se instala muy rápido.

 

Como instalar y ver starzplay en una tv antigua

El único requisito es que tu tv tenga entrada HDMI, en caso de que no la tuviera también te sirve una entrada tipo euroconector, para ello debes comprar un adaptador de euroconector a HDMI, eso te permitirá añadir HDMI a cualquier tv por muy antigua que esta sea.

Luego ya sólo necesitas un Android TV Box, conectas este dispositivo a tu tv por cable HDMI, a continuación lo configuras con la wifi de tu casa y listo, ya habrás convertido tu tv antigua en toda una smart tv compatible con starzplay. En el primer apartado de este artículo tienes más detalles de la instalación.