¡Android TV y resolución 4K! Así es el Nokia Smart TV 43

Nokia Smart TV 43

Así como hace apenas pocos días Realme se metió de lleno en la lucha de los Smart TV con Android TV, en este caso no queríamos dejar de referirnos a un lanzamiento similar realizado por la gente de Nokia, el de su Smart TV 43, que repite estas indispensables características.

Lo primero que podemos decir de este modelo es que se trata ya del segundo de la compañía, luego de haber presentado en su momento una alternativa de 55 pulgadas. Ahora todo se reduce a un panel de 43 pulgadas pero de calidad 4K UHD, y que corre Android TV como sistema operativo.

En cuanto a su aspecto exterior, este Nokia Smart TV 43 no muestra diferencias respecto del modelo de 55 pulgadas que mencionábamos antes, incorporando especificaciones como por ejemplo un altavoz de 24 W con tecnología DTS TruSurround y un sistema Dolby Audio, con la ventaja de que la reconocida JBL ha participado en el proceso de fabricación del mismo.

Si pasamos a la imagen, tenemos esa resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, con un muy buen ángulo de visión de 178º y un brillo máximo de 400 nits, que asegura que, desde cualquier punto del salón donde nos encontremos, podamos ver nuestro programa o película favorito.

De más está decir que disponemos de soporte para Google Assistant, el asistente virtual de Google, que nos permitirá controlarlo únicamente con la voz a través de un dispositivo compatible, como acceso a los contenidos de Netflix, Disney+ y Amazon Prime, entre otros.

Precio y disponibilidad

La Nokia Smart TV 43 ya se puede adquirir en el mercado de la India por un precio al cambio de alrededor de 380 euros, mientras que en su página web oficial aún no se indica cuál será el coste para el mercado Europeo, en todo caso seguramente entre los 399 y 459 euros.