Adaptadores Bluetooth para ordenadores y equipos portátiles, qué son y mejores opciones

¿Buscas un nuevo adaptador Bluetooth para tu ordenador? Hoy en día hay una gran variedad de dispositivos de este tipo disponibles, que son destinados a diferentes propósitos, que van desde la conexión de un juego de auriculares hasta la conexión de un smartphone a un ordenador mediante NFC. En este post, os hablaremos de lo que son esencialmente los adaptadores Bluetooth, cómo funcionan y las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unos. También hemos analizado el mercado para encontrar los que son los mejores adaptadores Bluetooth para ordenadores de este año 2020.

Agregar dispositivos inalámbricos se ha vuelto barato y conveniente, pero a menudo requiere la compra de un adaptador Bluetooth más potente que el que se encuentra incorporado en la mayoría de los ordenadores portátiles o de los de sobremesa. Si necesitas conectar dispositivos desde más de 100 metros de distancia o dispositivos que necesitan más ancho de banda, la compra de un adaptador Bluetooth de terceros es una buena solución. También es posible encontrar adaptadores que convierten dispositivos con cable, como altavoces, en periféricos Bluetooth.

 

¿Qué es un adaptador Bluetooth?

 

 

A veces también llamado «dongle«, un adaptador Bluetooth es cualquier dispositivo diseñado para conectarse a un ordenador, portátil o dispositivo móvil y proporcionar un servicio de conexión Bluetooth. Los adaptadores Bluetooth suelen ser pequeños dispositivos USB plug-and-play que no tienen más que una antena para transmitir y recibir datos y unos pocos chips Bluetooth. Otros son dispositivos más grandes que se colocan en un escritorio para proporcionar conexiones a dispositivos que no son inalámbricos o para aumentar el alcance de una conexión.

 

Características a tener en cuenta al comprar un adaptador Bluetooth

 

Los adaptadores de Bluetooth no son tan complejos como podrían parecer, pero hay algunas características y consideraciones que debes tener en cuenta al comprar uno. No se trata sólo de encontrar el mejor precio si necesitas un mejor rendimiento, si no que siempre hay que tener en cuenta una lista de los principales factores a la hora de comparar los adaptadores.

  • Uso previsto: Los adaptadores de Bluetooth no siempre pueden proporcionar una buena conexión con todos los tipos de periféricos. Algunos están destinados a dispositivos de bajo ancho de banda como ratones de ordenador y teclados, pero no podrán proporcionar una conexión adecuada para altavoces inalámbricos. Comprueba el uso previsto de un adaptador antes de realizar una compra.
  • Alcance máximo: Estos adaptadores también tienen diferentes rangos efectivos. Si necesitas que el alcance de una conexión supere los 100 metros, presta atención al alcance máximo cuando compares los adaptadores. La mayoría tiene un alcance de 100 metros, pero algunos llegan hasta 200 metros.
  • Versión de Bluetooth: Bluetooth 4.0 es el estándar que la mayoría de los dispositivos soportan, pero un adaptador de Bluetooth 3.0 funcionará bien si no necesitas preocuparte por el ancho de banda o la duración de la batería. De lo contrario, continua con Bluetooth 4.0. Es más eficiente y soporta tasas de transferencia más rápidas.
  • Otras características adicionales: Hay algunos otros extras que también es importante tener en cuenta. La compatibilidad con NFC es útil si quieres conectar un ordenador a un smartphone. El modo de emparejamiento automático es otra buena característica que hace que el uso de los dispositivos Bluetooth sea más intuitivo al eliminar la necesidad de emparejarlos manualmente.

 

Mejores adaptadores Bluetooth

 

Ahora veamos algunas de las principales opciones de adaptadores Bluetooth para ordenadores y otros dispositivos, así como las características que los hacen interesantes para el usuario final.

 

Avantree Leaf Bluetooth USB Dongle para PC – Mejor adaptador Bluetooth para auriculares

 

 

El adaptador Bluetooth de largo alcance Avantree Leaf proporciona una conexión Bluetooth de alto rendimiento diseñada para auriculares y altavoces.

Es compatible con las consolas de Windows, Mac OS, Linux y PS4, y cuenta con una instalación plug-and-play sin controladores.

Sin embargo, ten en cuenta que no está diseñado para ser usado con periféricos no audio como teclados o controladores de juegos.

Avantree hace todo lo posible para que el uso de los auriculares inalámbricos esté libre de latencia, para que puedas ver las películas sin que el vídeo y el audio estén desincronizados.

The Leaf es también un adaptador Bluetooth de largo alcance que puede alcanzar hasta 200 metros.

 

Adaptador Dongle Bluetooth 4.0 Avantree DG40S Bluetooth USB PC

 

 

El DG40S es un adaptador Bluetooth multipropósito de Avantree que puede ser usado con ordenadores, portátiles, tablets y smartphones.

Sólo es compatible con Windows XP/Vista/7/8/10, y está diseñado para actualizar ordenadores sin capacidad Bluetooth incorporada.

La gama completa de periféricos compatibles incluye proyectores, controladores de juegos, teclados, ratones de ordenador e impresoras, pero es posible que necesites controladores especiales para algunos controladores de juegos.

No es compatible con las consolas Xbox One o Nintendo.

El DG40S viene con un CD de instalación para versiones anteriores de Windows, pero Windows 8 y 10 instalará automáticamente los controladores necesarios cuando se enchufe el dongle en un puerto USB.

En general, es un buen adaptador multiusos para equipos que no tienen conectividad Bluetooth.

 

ZEXMTE Adaptador Bluetooth USB CSR 4.0

 

 

Si necesitas un adaptador Bluetooth básico y multiuso para un ordenador con Windows a un precio asequible, el adaptador Bluetooth USB de ZEXMTE es otra buena opción.

Puede conectarse a varios periféricos inalámbricos como teclados, impresoras, altavoces, auriculares o ratones, y es compatible con Windows XP/Vista/7/8/10.

No es compatible con Mac OS, ni tampoco con televisores o equipos de sonido de automóviles. Puede soportar velocidades de transferencia de hasta 3 Mbps con un rango de 100 metros.

Al igual que muchos otros adaptadores de Bluetooth 4.0, no tienes que preocuparte por la instalación de los controladores en ordenadores con Windows 8 o 10, pero incluye un disco de instalación si tienes un equipo más antiguo.

 

En resumen…

 

Cualquiera de estos tres adaptadores Bluetooth son una excelente opción a la hora de conseguir poder comunicar dispositivos inalámbricos basados en esta tecnología con un ordenador o equipo informáticos que no tenga capacidad Bluetooth.

Como verás, todos ellos son opciones más o menos asequibles que te pueden facilitar mucho el día a día, por lo que los rentabilizarás a las primeras de cambio.

Únete a otros 1,265 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email