Devolo Magic 2 WiFi, un potente dispositivo para mejorar la cobertura WiFi en casa

¿Quieres mejorar la cobertura de tu red WiFi dentro de casa? Aunque las redes Mesh pueden mejorar la señal en toda una casa, normalmente sólo sirven si se dispone de una conexión WiFi o Ethernet decente entre los dispositivos satelitales. El Devolo Magic 2 WiFi está diseñado para ser diferente, utilizando las redes Powerline para conectar los satélites WiFi alrededor de casa, y consiguiendo una conexión más estable.

Funcionalidades

El dispositivo en cuestión está disponible en dos kits. Ambos tienen un único adaptador Powerline con un único puerto Ethernet que se conecta al router de casa. La diferencia es que el Starter Kit tiene un solo adaptador WiFi, mientras que el kit para todo el hogar tiene dos adaptadores WiFi para proporcionar mayor cobertura. Ambos kits funcionan de la misma manera. Únicamente es cuestión de cuánta cobertura queremos conseguir.

 

 

Todos los kits vienen preparados, así que sólo hay que enchufar los adaptadores y estará listo. Sin embargo, es cierto que hay que llevarlo a cabo con un cierto cuidado ya que es importante conectar los adaptadores en el orden correcto: primero los adaptadores inalámbricos y luego el adaptador Powerline que se conecta al router. Si no lo haces así, puedes terminar con un adaptador que no funciona. Una vez que todas las luces de todos los adaptadores estén en blanco, la red estará lista y podrás empezar.

 

 

En la parte posterior de los adaptadores inalámbricos hay una clave inalámbrica, que es la contraseña predeterminada para la red inalámbrica. Si has comprado un kit, entonces tendrás dos contraseñas diferentes, lo cual es un poco confuso. El sistema toma la contraseña del dispositivo principal, que parece ser el adaptador que conecta primero, aunque la guía de inicio rápido no es clara al respecto.

Rendimiento

Una vez que tengas el Magic 2 funcionando, se supone que podrás manejarlo usando la aplicación de teléfonos móviles o el software Devolo Cockpit para Windows o Mac. Sin embargo, la opción más fácil es conectarse directamente a la dirección IP de cada adaptador usando un navegador web. Para obtener las direcciones IP, hay que conectarse al router y mirar la lista de dispositivos conectados para cualquier producto Devolo.

El dispositivo al que se conecta define las opciones disponibles. Si te conectas al adaptador Powerline estándar, no tendrás ninguna opción inalámbrica. Si quieres ajustar las opciones inalámbricas, tienes que conectarte a uno de los adaptadores inalámbricos. No importa cuál.

 

 

Por alguna razón, al seleccionar la opción inalámbrica en la página de administración de la web, se salta automáticamente a la red de Guest, en lugar de a la configuración principal. Esta situación es un poco confusa, como lo es el hecho de que Devolo llama a la contraseña inalámbrica «Clave» en la configuración de la red de invitados y «Cifrado» en la configuración de la red principal.

En la configuración de la red inalámbrica principal, puedes cambiar el nombre de la red y la contraseña, y puedes cambiar manualmente los canales inalámbricos utilizados por las redes de 2,4GHz y 5GHz. Los cambios realizados en cualquier adaptador inalámbrico se cambian en todos ellos.

Al igual que con otros sistemas de malla, Devolo utiliza la itinerancia para dirigir los dispositivos al adaptador inalámbrico más potente y la dirección de banda para dirigir los dispositivos entrantes a la mejor red. Existe la opción de programar cuándo estará disponible toda la red WiFi, pero se pierden algunas de las funciones más avanzadas, como son los perfiles de usuario para los controles parentales avanzados.