Adaptador inalámbrico USB para PC compatible con wifi AC Dual Band, TP-LINK T2U

Si quieres conectar tu PC a máxima velocidad en las redes wifi este adaptador USB TP-LINK T2U es lo que necesitas, ya que es compatible con el último estándar wifi AC, también conocido como dual band, doble banda o wifi 5G.

Para conocer en detalle lo que es el wifi AC, su forma de funcionar, velocidades que alcanza y dispositivos compatibles te recomendamos que leas antes el artículo «Sobre el estándar wifi: wiGig, wifi 5G, gigabit wifi, wifi dual band, wifi ac, wifi de doble banda, wifi triple banda. ¿Qué son?«.

Muchos routers wifi del mercado ya son compatibles con wifi AC, por ejemplo los puedes encontrar en casas particulares, comercios, bares, restaurantes… consiguen velocidades que superan el giga de datos por segundo.

El problema es que la mayoría de pcs no están preparados para wifi AC, casi todos los ordenadores del mercado vienen preparados para wifi n, el anterior estándar en redes, por lo que no se pueden aprovechar de estas altas velocidades del wifi de doble banda.

413K2nLH2ZL

Aquí es donde entra en juego el adaptador inalámbrico por USB 2.0 TP-LINK T2U, lo conectas a cualquier puerto USB de tu PC y automáticamente ya podrás utilizar señales wifi AC, consiguiendo velocidades de hasta 433 Megas por segundo al navegar por Internet.

Ten en cuenta que la velocidad que alcanzan ahora los ordenadores con wifi es de 150 Megas por segundo, por lo que con el TP-LINK T2U consigues multiplicar por cuatro la velocidad máxima actual.

Si eres de los que ve vídeos en full HD por Internet o te bajas grandes ficheros desde la red, como pueden ser películas, notarás una gran mejora usando este adaptador WIFI compatible con las redes dual band.

Además el TP-LINK T2U tiene un tamaño muy compacto y atractivo, sólo mide 41 x 19,5 x 8,7 milímetros, por lo que cabe perfectamente en cualquier bolsillo de tu funda para el ordenador, cabe incluso en una pequeña cartera o en un pantalón.

Archer-T2U-021

Lo mejor de todo este ahora está rebajado un 40% en Amazon, en estos momentos se puede comprar el TP-LINK T2U por sólo 20 euros, aprovecha la ocasión porque no sabemos hasta cuando va a durar.

Como puedes ver en Amazon tiene una valoración positiva de 4 sobre 5, habiendo votado más de 190 personas, así que podemos afirmar rotundamente que este adaptador inalámbrico por USB 2.0 es una apuesta segura.

Puedes ver una lista completa de adaptadores wifi por USB en este otro artículo «Adaptador wifi para pc de sobremesa USB, barato, pequeño y gran alcance«