¡Snapdragon Wear 4100+ y Wear OS 3! Opinión del Fossil GEN 6

Si de relojes inteligentes se trata, Fossil es una de esas marcas a las que siempre les tenemos que prestar atención, pues sus productos han conseguido colocarse entre los mejores del segmento, capaces de resolver las necesidades de los usuarios más exigentes, como probablemente ocurrirá ahora con el nuevo Fossil GEN 6.

En cuanto a las principales virtudes de este modelo, tenemos que destacar rápidamente que posee el procesador Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm, que cuenta con una serie de renovados sensores y, en lo que involucra a su software, que será compatible con la próxima versión del sistema de Google, Wear OS 3.

Un evidente paso adelante

Este Fossil GEN 6 viene a sustituir directamente a la generación de los Fossil GEN 5, algunos de cuyos integrantes estuvimos analizando en el pasado, como el más económico Fossil GEN 5E.

Y, a diferencia de lo que ocurre en otros reemplazos, en este caso hay nuevo procesador, nuevos sensores y hasta la seguridad de acceder a Wear OS 3, todos elementos de peso para quedarnos con el GEN 6.

Fossil GEN 6 2

Antes de ello, no obstante, debemos centrarnos en su pantalla AMOLED circular de 1,28 pulgadas y 326 ppi, debajo de la cual se integra ese Snapdragon Wear 4100+ con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

El sistema operativo, como ya ha quedado claro, es el Wear OS compatible con iOS y Android que se encuentra de momento en su segunda generación, pero que será actualizado más temprano que tarde.

Sólido en todos los apartados

Si de sensores hablamos, tenemos los típicos en estos casos, a saber: ritmo cardíaco con PPG, SpO2, acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, IR fuera del cuerpo, sensores de luz ambiental.

Por otro lado, Fossil confirma una resistencia de tres atmósferas, lo que hace que podamos llevar el reloj puesto durante todo el día, sin temor de que algo pudiera pasarle en caso de mojarse.

Si eres de los que ya se ha acostumbrado a los pagos móviles, el GEN 6 viene con NFC, lo que te permitirá abonar tus gastos en los comercios con soporte para esta tecnología directamente desde la muñeca.

Y, por último pero no menos importante, tenemos un sistema de carga rápida para su batería, gracias al cual puede recuperar el 80% de ésta en apenas media hora, por lo que casi nunca tendrás que quitártelo.

Fossil GEN 6 3

Fossil GEN 6 – opinión

Si ya tienes experiencia con otros relojes inteligentes menos avanzados, y quieres dar el salto a algo más «profesional» y que tenga años de uso por delante, sin dudas ésta es una buena opción.

La inclusión de un procesador de última generación, y la seguridad de disfrutar de la próxima versión de Wear OS son dos de las razones que nos llevan a creer que se tratará de todo un éxito en ventas.

Precio y disponibilidad

El Fossil GEN 6 ya se encuentra publicado en la web oficial de la empresa, donde nos indican que podremos reservarlo desde el próximo 20 de septiembre, y registrarnos si queremos recibir información.

Estará disponible en dos tamaños de caja, de 42 y 44 mm, en diferentes combinaciones de tonos y con correas intercambiables, en las siguientes variantes y precios anunciadas:

  • Fossil GEN 6 42 mm: 299 euros
  • Fossil GEN 6 44 mm: 329 euros