¡Proyector portátil con 720p y sistema de sonido 2.1! BenQ GV30 – opinión

Hace sólo unos días hablábamos del Xgimi Elfin, y lo describíamos como un proyector portátil con todo lo que debe tener, lo que sin embargo no significa que, ala hora de buscar un producto de este tipo, no podamos fijarnos también en otras alternativas, y eso es exactamente lo que vamos a hacer en el día de hoy.

Y lo hacemos justamente porque acabamos de conocer el BenQ GV30, un proyector portátil con 720p y sistema de sonido 2.1 entre sus principales características, que se posiciona inmediatamente como un rival de aquel anterior, que vamos a analizar a fondo para que seas tú mismo quien elija alguno de ellos.

¿Qué nos trae el BenQ GV30?

Como bien describen desde BenQ, este GV30 está pensado para cumplir con las necesidades de prácticamente cualquier clase de usuario pero, sobre todo, aquel que desee trasladar su proyector consigo.

De hecho, ya desde el diseño comprobamos esta intención, habida cuenta de su formato circular, con un asa en la parte superior y una base o soporte en la inferior, para una proyección de imagen de hasta 100 pulgadas.

BenQ GV30 2

Tal vez la única crítica que se le pudiera hacer es que la resolución es de tipo HD-Ready o 720p, algo escasa para los tiempos que corren, aunque su potencia de 300 lúmenes y el ángulo de 135° no están nada mal.

En cuanto al sonido, éste integra un sistema 2.1 que monta un estéreo con dos woofers y dos tweeters para frecuencias medias de 4 vatios, sin perder de vista su subwoofer de 8 vatios para las bajas frecuencias.

Reproductor de películas o altavoz, lo que tú quieras

Algo bueno de este proyector es que vamos a poder reproducir películas o escuchar música sin importar cuál sea nuestra búsqueda en cada circunstancia, y eso lo hace aún más atractivo como inversión.

De esta manera, en caso de que estés pensando en adquirir tanto un proyector como un altavoz Bluetooth, puedes ahorrar bastante dinero llevándote a casa sólo este aparato.

Y es que a lo dicho tenemos que sumarle que permite un acceso fluido a servicios como Netflix o Google TV, sin olvidar tampoco su compatibilidad con Chromecast y AirPlay.

Todo ello, con una autonomía de hasta dos horas y media, algo justa, y una serie de conectividades que son exactamente las que esperábamos, con sus puertos HDMI y USB-C con DisplayPort.

BenQ GV30 3

Opinión del BenQ GV30

El BenQ GV30 es uno de esos proyectores aptos para todo público, y es que en su versatilidad radica la principal virtud de este aparato, con modos específicos para juegos, deportes y música.

Y si bien está claro que la oferta en este segmento es bastante variada, creemos que por su sólida oferta se ubica como una de las mejores alternativas que puedes conseguir en torno a los 500 euros.

Precio y disponibilidad

Este proyector BenQ GV30 ya se encuentra publicado en la página web del fabricante, aunque hasta el momento no se ha especificado la fecha exacta en la que comenzarán a entregarse las unidades al público.

De todos modos, allí mismo tienes la opción de realizar la reserva de tu propio proyector por 599 euros, asegurándote de recibirla tan pronto comiencen a repartirlas entre los compradores.