¡Videollamadas Full HD 60 fps! Opinión de las AverMedia PW310P y PW315

Si 2020 fue el año de las videollamadas, todo indica que este tipo de comunicaciones seguirán siendo importantes en este 2021. Por eso mismo, somos testigos constantemente del lanzamiento de diversos productos, periféricos sobre todo, que pretenden mejorar nuestra experiencia al respecto.

Hace apenas unos días, en este sentido, hablábamos de la Razer Kiyo Pro, tan interesante a la hora de participar de videoconferencias, como si lo que pretendíamos era realizar streaming de contenidos. Mientras tanto, hoy traemos las AverMedia PW310P y PW315.

Características de las AverMedia PW310P y PW315

Lo primero que debemos decir sobre estas PW310P y PW315, es que ambas son compatibles con ordenadores con sistemas operativos Windows 7 o posteriores, como así también con MacOS 10.14 o posteriores. Es decir, poseen soporte para la mayor parte de equipos actuales.

Con su forma alargada, cuyo diseño consigue que podamos colocarlas incluso cuando no nos sobra demasiado sitio, ambas pueden colocarse encima del monitor o directamente en el escritorio, conectándose a través de un puerto USB para una instalación sencilla.

Cabe destacarse, al mismo tiempo, que las dos traen de fábrica el clásico bloqueador que muchos usuarios compran por su propia cuenta. Es decir, esa especie de tapa que evita que alguien pueda espiarnos, en caso de que efectivamente creamos que eso sucede.

AverMedia PW310P PW315 2

Diferencias entre ambas

Luego hay que marcar algunas pequeñas diferencias entre las dos. Por ejemplo, en lo que respecta a sus dimensiones. Si la PW310P posee unas medidas de 87 x 47.5 x 49 mm, la PW315 es algo más grande, con sus 95 x 53.6 x 45.8 mm. A la vista, prácticamente imperceptible.

En el ángulo de visión también comprobamos que la segunda es una cámara de algo más de calidad, ya que alcanza los 95 grados de cobertura, mientras la primera se queda en los 78 grados.

Sin embargo, probablemente el principal motivo por el cual deberíamos fijarnos sobre todo en la más avanzada, está en sus fps. El caso es que es la única de las dos que llega a los 60 fps, al tiempo que su hermana menor se queda en los 30 fps. En el día a día, eso puede incidir en la nitidez final de nuestras videollamadas o streamings, por lo que no deberíamos perderlo de vista.

Por lo demás, tenemos doble micrófono, configuraciones de ajuste para personalizar parámetros importantes como el color, el brillo o el contraste. Y tampoco podemos perder de vista ciertas tecnologías específicas, como las AI Framing y Speaker Tracking.

AverMedia PW310P PW315

AverMedia PW310P y PW315 – opinión

AverMedia es una firma de buena reputación a nivel internacional, motivo por el cual no tenemos dudas de que sus cámaras web PW310P y PW315 se transformarán inmediatamente en dos de las mejores alternativas en las que puedan confiar los usuarios. Claro que, de no mediar una gran diferencia de precio, creemos que vale más la pena la segunda, por sus 60 fps.

Precio y disponibilidad

Las cámaras web AverMedia PW310P y AVerMedia PW315 ya se encuentran publicadas en la propia página web del fabricante, aunque hasta ahora no se ha confirmado la fecha oficial a partir de la cual vamos a poder adquirirlas, ni tampoco cuál será su precio para el mercado español.