4 ideas originales para trabajar desde casa por internet

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ha permitido que muchos cumplan el sueño de trabajar desde la comodidad de sus hogares. Si quieres cumplir tu sueño de trabajar en casa pero no sabes cómo, te presentamos algunas ideas para inspirarte.

 

1. Venta de fotografías

¿Sabías que hay empresas que se dedican a comercializar fotografías por internet? Si te gusta la fotografía deberías sacar provecho de tu hobby y comenzar a vender fotos por internet.  Mediante este sistema tú mantienes la posesión del copyright y cedes el uso de la fotografía al comprador mediante una variedad muy amplia de licencias.

dinero

Estas empresas trabajan por volumen, un gran número de fotógrafos (profesionales y amateurs) les envían su trabajo a través de internet. Tómate un tiempo para navegar en la web y descubrir cuáles son los mejores sitios de fotografía de stock. Algunos de los más populares son  Depositphotos, 500px iStock.

Ten en cuenta que hay algunas temáticas que son más demandadas que otras, como por ejemplo temas corporativos, alimentos y bebidas, paisajes, viajes, vacaciones, deportes y festividades (por ejemplo Navidad o Pascuas).

2. Tutorías en línea

shutterstock_175925099¿Eres experto en algo? ¡Seguramente haya alguien que necesite de tu ayuda! Hay muchos estudiantes que tienen dificultades con ciertas asignaturas, como por ejemplo matemáticas, historia, geografía, física o química. Puedes brindarles clases por internet a través de programas de videollamadas, como por ejemplo Skype.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el que los idiomas son clave. Por esta razón la demanda de clases de idioma está en crecimiento, sobre todo cuando se trata del inglés. También abren camino con fuerza las lenguas con mucho potencial laboral, como el alemán o el chino, así que si sabes un idioma ¡haz dinero enseñando!

Si te preguntas cómo conseguir tus alumnos, puedes publicitar tus servicios como tutor a través de la red wifi de tu casa. ¡Es muy fácil y efectivo! Si quieres aprender a hacerlo puedes leer este artículo.

 

3. Traductor

shutterstock_189291665Si sabes otro idioma, además de enseñar puedes hacer traducciones. Hay sitios web que pagan muy bien por las traducciones. Lo mejor es que no necesitas ser un traductor profesional, simplemente conocer lo suficiente una segunda lengua.

Por lo general estos sitios solicitan que pases una prueba antes de comenzar a traducir, pero no te asustes, es muy fácil. Algunas de las principales páginas web para ganar dinero traduciendo son Gengo, Tomedes y One Hour Translation.

 

4. Encuestas en línea

7cf5636e-c535-4c23-a888-60c71f110075Una de las formas más fáciles de ganar dinero online es llenando encuestas remuneradas. Las  empresas necesitan llevar a cabo estudios de mercado para mejorar sus productos y servicios. Para recaudar esta información contratan a encuestadoras para que realicen los estudios correspondientes.

Las encuestadoras necesitan gente que complete las encuestas y están dispuestas a pagar por ello. Hay muchos sitios, como por ejemplo SurveyBee, que proporcionan una lista de las mejores encuestadoras a las que puedes afiliarte para llenar encuestas y ganar dinero. A través de sitios como éste, puedes encontrar todas las oportunidades en un solo lugar sin tener que perder tiempo haciendo búsquedas en internet.

Trabajar desde casa es muy fácil y no requiere una gran inversión, solamente necesitas una computadora con conexión a internet. Y de conseguir conexión a Internet sabemos mucho en compartirwifi, consulta nuestra lista de recursos para conseguir conexión en este otro artículo.