¡WiFi 6 y hasta 128 equipos conectados! Así es el Xiaomi Mi Router AX1800

Xiaomi Mi Router AX1800

Hace tiempo que los routers de Xiaomi son una de las mejores opciones que tenemos a mano dentro de este segmento. Y, por si eso fuera poco, la compañía china no deja de lanzar nuevas opciones, capaces de ajustarse a los tiempos que corren y a las últimas necesidades de los usuarios.

En este caso en especial queremos detenernos entonces en el Mi Router AX1800, un nuevo equipo con soporte para WiFi 6 que ya aparece en uno de los sitios de la empresa, y que según sus creadores, será capaz de mantener conectados hasta 128 dispositivos al mismo tiempo.

Otro detalle no menor es que el nuevo router de Xiaomi posee un diseño muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, con formato de torre, que es lo que le permite disponer de un disipador de calor en su interior, evitando el sobrecalentamiento por uso intensivo.

Este Mi Router AX1800 puede brindar cobertura de hasta 360º en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, mejorando el rendimiento habitual gracias a dos amplificadores de señal independientes producidos por Qorvo. La cobertura, por tanto, debería ser hasta un 50% superior a la de otros.

Entre sus especificaciones tenemos además soporte para Mesh Networking y un chipset Qualcomm APQ6000 de cuatro núcleos, sumándole tecnología OFDMA.

De más está decir que toda la gestión del router puede hacerse fácilmente desde la aplicación Mi App, que se descarga gratis en cualquier terminal iOS o Android.

Precio y disponibilidad

El Mi Router AX1800 de Xiaomi ya está disponible en el mercado de China a un precio, al cambio actual, de 43 euros. No está confirmada su llegada a España pero, atendiendo a lo que ha ocurrido en el pasado, creemos que es una posibilidad cierta.

One thought on “¡WiFi 6 y hasta 128 equipos conectados! Así es el Xiaomi Mi Router AX1800

Comments are closed.