Xiaomi Mi WiFi Router 3G 2017, precio, características, barato, 1200 megas, 4 antenas, funcionamiento, manual, instalacion

Hemos tenido la oportunidad de analizar el Xiaomi Mi Wifi Router 3G, un nuevo modelo de 2017 de la marca china, tiene un precio muy barato para las características que ofrece, es compatible con wifi AC Dual Band, alcanza una velocidad de 1200 megas por segundo y tiene 4 antenas externas y direccionables, vamos a ver cual es su funcionamiento, su manual y su guía de instalación

 

Comprar Xiaomi Mi Wifi Router 3G al mejor precio España
Tienda Precio link
42 euros  

 

Xiaomi Mi Wifi Router 3G de 2017, desde 42 euros

Primero de todo aclarar que el modelo Xiaomi Mi wifi Router 3G no admite tarjetas SIM 3G, no se trata de un router portátil con tarjeta SIM prepago, es sólo un router normal para estar en casa, que no te confunda el nombre de 3G, es sólo una cuestión de marketing.

Este router viene a ser la renovación o nueva versión del Xiaomi Mi Wifi 3 pero de 2017,  para distinguir el nuevo modelo la marca ha decidido ponerle el nombre de Xiaomi Mi Wifi router 3G, por tanto el 3G no signfica que emite redes 3G ni tampoco acepta tarjetas SIM 3G, no tiene nada que ver con las redes 3G, si quieres un router 3G te recomendamos leer este otro artículo.

El Xiaomi Mi Wifi router 3G tiene un precio de 42 euros, por ese dinero te ofrece una velocidad de 1200 megas por segundo, wifi AC Dual Band y 4 antenas wifi externas, por ejemplo para encontrar un router equivalente de la marca TP-Link te tienes que ir a router TP-Link Archer C1200 que tiene un precio de 89 euros, por tanto este Xiaomi Mi Wifi Router 3G es muy barato.

¿Para que me puede servir el Xiaomi Mi Wifi Router 3G 2017? Para varias cosas:

  • Para ampliar la cobertura de la señal wifi en tu casa, al tener 4 antenas llegará mucho más lejos que tu router de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otras compañias de teléfono.
  • Para poder conectar más dispositivos a la vez: Este router admite hasta 128 aparatos conectados a la vez a Internet, si tu router no da abasto este Xiaomi Mi Wifi Router 3 podrá con todo.
  • Para navegar más rápido por Internet: Al admitir wifi AC 1200 todo te irá más rápido, disfrutarás de jugar online, de ver películas a 4K en Netflix, de navegar por Internet,… Si tu wifi va muy lenta este router te soluciona el problema.
  • Convertir cualquier disco duro externo en un disco de red tipo NAS, gracias a la conexión USB que tiene el router en su parte de atrás.

Lo más espectacular del Xiaomi Mi Wifi Router 3G es su diseño, es el router más fino y elegante del mercado, está construido en plástico de alta calidad, sin duda si Apple diseñara un router tendría el mismo diseño que este Xiaomi Mi Wifi 3G, su delgadez es extrema, te cabe en cualquier sitio y queda de lujo como decoración.

¡¡Síguenos en facebook!!

 

Xiaomi Mi Wifi Router 3G puertos y conexiones

Además de emitir una señal wifi este router Xiaomi tiene 2 puertos gigabit ethernet, a ellos les puedes conectar por cable de red cualquier dispositivo, para así no perder nada de velocidad, estos puertos trabajan a 1000 Megas por segundo.

El router Xiaomi Mi Wifi 3G también tiene un slot USB, a este conector le puedes enchufar cualquier disco duro externo para convertirlo en un disco de red, también admite pendrives USB, los formatos de sistema de ficheros admitidos son FAT32, NTFS, EXT4/3 etc… pero no soporta ExFAT. Por ejemplo un disco HDD de 3.5 pulgadas va perfecto en este router Xiaomi.

 

Xiaomi Mi Wifi Router 3G VS Xiaomi Mi Wifi Router 3

Los dos routers son muy parecidos, ambos tienen la misma velocidad de 1200 megas, tienen también 4 antenas wifi y el diseño es prácticamente calcado. ¿Entonces en qué se diferencia el nuevo router del antiguo?

Para empezar el Xiaomi Mi Wifi router 3G tiene el doble de RAM que el modelo anterior, ahora tiene 256Mb en lugar de 128Mb, esto hace que pueda soportar más dispositivos conectados a la vez, también hace que el router tenga una conexión más estable, ya que puede cachear mucha más información.

Comprar Xiaomi Mi Wifi Router 3G al mejor precio España
Tienda Precio link
42 euros  

¡Síguenos en Twitter!

El procesador del Xiaomi Mi Wifi router 3G es más potente, se trata de un  MT7621A MIPS dual-core a 880MHz, por lo que en general este nuevo modelo de 2017 tiene mucha más potencia, ofreciendo un rendimiento superior en todos los aspectos.

El Xiaomi Mi Wifi Router 3G tiene un precio de 42 euros, mientras que el Xiaomi Mi Wifi router 3 vale 26 euros, entre ambos hay una diferencia de 16 euros, por tanto según nuestra opinión vale la pena pagar esta diferencia.

En todo lo demás los dos routers son exactamente iguales, como ves se trata de una actualización menor, aunque sin duda merece la pena comprar este nuevo Xiaomi Mi Wifi Router 3G, ya que su precio es de risa y vale sólo 16 euros más que el modelo anterior.

 

Manual del Xiaomi Mi Wifi Router 3G 2017

Por supuesto el manual del Xiaomi Mi Wifi Router 3G no viene en español, está todo en chino, pero ya estamos nosotros aquí para explicarte cómo se instala y cómo funciona.

Es muy sencillo de utilizar, todo en este router se controla desde el móvil con la app de Xiaomi Mi Wifi, que es gratis para Android y para iPhone, lo primero es instalar esta app en tu móvil, desde ella puedes ver quién está conectado a la red, puedes definir varios perfiles de uso, puedes bloquear a quien quieras… Tienes un control total sobre lo que sucede en la red de tu casa.

Nosotros hemos instalado el Xiaomi Mi wifi Router 3G así:

  1. Conectar el router Xiaomi al router de tu operador (Movistar, Vodafone…) mediante un cable de red, va al conector WAN del router de Xiaomi (el de color azul).
  2. Entrar en la app de Xiaomi Mi wifi en el móvil, detrás del router hay un código QR que puedes escanear con tu móvil, esto te lleva directamente a la instalación.
  3. Añadir un nuevo router desde la app.
  4. Seguir las instrucciones de configuración de la red wifi que emitirá el router de Xiaomi, te permitirá elegir el password que quieres para tu wifi.

Con esta forma de instalación el router de Xiaomi replicará la wifi de tu casa, pero a mayor velocidad y también a mayor distáncia, de tal manera que la misma wifi llegará más lejos y encima irá más rápido, es así de fácil.

Ojo porque en nuestra caja no venía el cable de red, hemos tenido que comprarlo aparte, además el adaptador de corriente es chino, tendrás que comprar un adaptador a conector europeo.

 

Vídeo Xiaomi Mi WIFI Router 3G

 

Dónde comprar router Xiaomi Mi wifi 3G al mejor precio en España

Puedes comprar el Xiaomi mi wifi Router 3G al mejor precio en GearBest, la tienda china más famosa en España, allí lo tienen a un precio muy barato y con todas las garantías, llevamos mucho tiempo comprando productos a GearBest sin el menor problema, además con un tiempo de entrega muy aceptable, para ser un envío directo desde china.

Comprar Xiaomi Mi Wifi Router 3G al mejor precio España
Tienda Precio link
42 euros