¿Buscas un router gaming? ¡El ASUS RT-AX86U es para ti!

ASUS ha anunciado el pronto arribo de un nuevo router orientado especialmente a aquellos usuarios que pretenden un equipo con funciones específicas para aprovechar al máximo sus videojuegos. El nombre de este producto es ASUS RT-AX86U, y entre sus características destaca el soporte WiFi 6.

En efecto, hablamos de un router con tres antenas, capaces de brindar conexión de banda dual de 861 Mbps en 2,4 GHz y 4804 en 5 GHz hasta lograr 5700 Mbps. Esto, gracias a un hardware que comprende una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 1 GB de RAM y 256 MB de memoria Flash.

Por otro lado, disponemos de un puerto USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps gracias al cual vamos a poder conectarle tanto periféricos como discos duros. Hay que mencionar además sus dos puertos WAN, a 1 Gbps y a 2,5 Gbps, y sus 4 puertos Ethernet para la LAN a 1 Gbps. Apto para los más exigentes.

Pero como decíamos al comienzo, donde realmente destaca es en lo que respecta a las funcionalidades gaming, sirviéndose de tecnologías como la GeForce NOW, que puede reducir la latencia, ocupando hasta el 90% del ancho de banda en el juego que se ejecuta.

Finalmente, uno de sus puertos Ethernet Gigabit será considerado prioritario, de manera que se pondrá por delante de los demás en cuanto a la derivación de paquetes de datos, como para que conectes allí el ordenador o dispositivo que más te interesa.

Precio y disponibilidad

Este nuevo router ASUS RT-AX86U aún no tiene fecha de lanzamiento, pero es de esperarse que sea comercializado desde las próximas semanas, considerando que ya aparece en la web de la firma. Tampoco su valor ha sido confirmado de momento.