¡Llega el primer equipo WiFi6+ de Honor! Nuevo Router 3

Honor Router 3

Así como podemos adquirir desde hace tiempo routers de Xiaomi, algunas otras compañías famosas por sus móviles tampoco quieren dejar de competir en este creciente segmento. Tal es el caso de Honor, la filial de Huawei, que acaba de lanzar al mercado su primero equipo WiFi6+, el esperado Router 3.

En efecto, este dispositivo podemos considerarlo el primero con soporte para WiFi 6+ en la historia de la compañía, luego de que en febrero pasado hayan lanzado el Huawei AX3, en aquel caso con WiFi6. Para la solución más reciente, en cambio, optaron por un sistema con potencia suficiente para brindar hasta 2.976 Mbps de velocidad máxima mediante conexión a redes de 2.4 GHz y 5 GHz.

Si pasamos a sus dimensiones, nos encontramos con 242 x 151,9 x 40,9 mm para un peso total de 379 gramos, que no está nada mal y se justifica a partir de elementos internos como un procesador de doble núcleo con frecuencia de 1,2 GHz y 128 MB de RAM.

Este Honor Router 3 posee cuatro antenas, lo que le permite operar al mismo tiempo en frecuencias de 2,4 GHz. También podrás controlarlo cómodamente a distancia gracias a la aplicación Huawei Smart Life, que podemos descargar en dispositivos iOS como Android de forma gratuita.

Por último, destacar sus tres modos de uso, denominados Penetración de pared, Estándar y Suspensión, como sus siguientes prestaciones de seguridad: WPA3, firewall, DMZ, anti DoS, etc.

Precio y disponibilidad

El nuevo router de Honor ya puede adquirirse en el mercado chino por un precio al cambio de aproximadamente 29 euros. Se espera que en las próximas semanas, seguramente para mediados de junio, los primeros resellers ya lo comercialicen en España.