Truco: Conseguir las claves wifi de bares, restaurantes, cafés y otros comercios con la app FourSquare, y navegar gratis

Siguiendo con nuestra lista de recursos para tener wifi gratis hemos encontrado este truco. Es muy común que los bares, restaurantes, cafés, tiendas y comercios ofrezcan wifi gratis a sus usuarios, eso va muy bien cuando estás de viaje o vacaciones, pudiéndote conectar a Internet gratis y ahorrar el dichoso roaming.

Para poder usar esa red wifi no queda más remedio que entrar en el comercio, comprar algo y pedir el password wifi al dependiente o camarero, cosa que es un engorro, sobretodo si estás de viaje y no te apetece hablar en otro idioma, o si estás en un caso antiguo y los precios de los cafés están por las nubes.

Aquí te vamos a dar un sencillo truco para poder saltarte este paso, poder usar la wifi de un hotel, restaurante, bar o café sin tener que pedir el password, sin tener que entrar en el local y sin tener que escribir la clave. Todo gracias a la app de FourSquare.

kit_wifislax_comprar

Decir que este método para conseguir passwords wifi es totalmente legal, puesto que las claves son expuestas por restaurantes, bares, cafés, hoteles, etc. a sus clientes, no son passwords wifi pirateados en absoluto, de hecho, a los establecimientos les interesa que la gente conozca su servicio de wifi gratis y promocionar así su negocio.

Para técnicas más avanzadas sobre cómo conseguir passwords wifi tenemos también otros artículos, en la que te explicamos cómo lo hacen los hackers para poder descifrar claves wifi, conocer estas técnicas es útil para poder defendernos de ellas, pero bueno, eso es otra historia.

Foursquare es una app gratis de Android e iOS que te ayuda a buscar y descubrir lugares interesantes, donde quiera que estés en el mundo. Se basa en tu localización, según donde te encuentres te saca una lista de los bares, restaurantes, cafés, hoteles, tiendas y comercios cercanos.

f1

Sobre esos comercios te da opiniones de otros usuarios, puedes ver si otros usuarios de Foursquare están allí en ese momento, pudiendo hablar con ellos, también te da información sobre el local, introducida por su propietario.

Pues bien, resulta que la mayoría de sitios que aparecen en Foursquare tienen comentarios de sus visitantes, en esos comentarios normalmente puedes encontrar alguno con el password wifi del local, incluso algunos comercios ponen en la descripción del local su clave wifi.

Además aunque los comentarios de un bar, restaurante, café, hotel, etc. sean antiguos, de hace varios años, no pasa nada, porque la mayoría de comercios rara vez cambian su password de acceso a la red.

f3

Así que el truco es tan sencillo como:

  1. Instalar la app gratis de Foursquare en tu móvil.
  2. Ver con la app los comercios y locales que tienes a tu alrededor.
  3. Ir uno por uno viendo si tienen el password wifi en los comentarios.
  4. Cuando encuentres uno bingo! Ya tienes Internet gratis.
  5. También puedes comunicarte con algún otro usuario de Foursquare que se encuentre allí, para que te pase el password, como último recurso.

Y si quieres todavía puedes ir más al grano, puesto que alguien se ha inventado la app de  4sqwifi (para iPhone) y la app VenueSpot(para Android), que hacen justo los pasos que te hemos indicado pero de manera automática, es decir, usan foursquare para ir recogiendo sólo los comentarios que contienen passwords y meterlos en una lista de comercios.

Así que con 4sqwifi o VenueSpot es tan fácil como ver los comercios que están a tu lado, y ya sólo te aparecerán los restaurantes, bares, cafés, hoteles… que tengan password wifi disponible, luego solo accede a cada uno de ellos para copiar la clave y meterla en tu móvil.

4sqwifi
4sqwifi

Así navegarás gratis, de forma segura, de manera anónima y sin gastar roaming en caso de estar de viaje.

Tenemos muchos más trucos para tener wifi gratis, no te pierdas nuestro artículo «Recursos para encontrar y conectar con redes wifi gratis, privadas y públicas»

Fuente tips de reddit

 

Un comentario en «Truco: Conseguir las claves wifi de bares, restaurantes, cafés y otros comercios con la app FourSquare, y navegar gratis»

Los comentarios están cerrados.