Convierte tu dispositivo Android en una cámara de seguridad activada por movimiento

Cuando uno está fuera de casa, generalmente quiere saber que sus objetos de valor están a salvo de intrusos y espías. Sin embargo, un sistema de seguridad completo, o incluso únicamente una cámara de seguridad, puede irse de precio por encima nuestras posibilidades.

En muchos casos, es posible que sólo tenga que supervisar una sola puerta. Esto ocurre, por ejemplo, si está alquilando una habitación o se está alojando en un hotel. Tal vez sólamente quiera supervisar una caja, un armario o su joyería. Para estos casos, hay una solución simple que podrá llevar a cabo de forma gratuita.

htc one
HTC One SV – Smartphone libre

 

Si dispone de un teléfono inteligente o una tablet sin usar, puede convertirlos en una cámara de seguridad con muy poco esfuerzo. Si hace uso de una táblet, esta tendrá que tener una cámara trasera.

Por otra parte, necesitará un soporte para mantener el gadget en posición vertical y apuntando en la dirección correcta.

Con el dispositivo, que colocado funcionará como una cámara, ahora sólo necesita una aplicación que permita su control.

Aplicaciones Android de Seguridad para una Vivienda

Entre las diversas aplicaciones que podemos encontrar en el Play Store, una que tenemos gratuita es «SalientEye Home Security Alarm» (la versión para dispositivos Apple está en camino). Aunque el nombre pueda parecer un poco extraño, las características son de primera clase.

Utiliza la cámara del teléfono para detectar el movimiento y le avisa por correo electrónico o mensaje de texto. Seguidamente comienza la captura de fotos del intruso y los carga en línea a una cuenta de almacenamiento gratuito en la nube. Unos segundos más tarde, se dispara una alarma audible para, con suerte, asustar al ladrón. Para apagar la alarma será necesaria una contraseña.

Un video de demostración en el que se puede comprobar su funcionamiente es el siguiente (está en inglés):

Para las funciones de notificación y de subida de imágenes a la nube será necesario tener el gadget conectado a una red Wi-Fi o móvil. También es posible capturar imágenes y lanzar la alarma sin conexión a Internet, pero si el intruso le roba el teléfono, entonces no lo habrá hecho todo bien.

En situaciones en las que sabe que alguien va a entrar, como por ejemplo la persona de la limpieza, se puede desactivar la alarma para que pueda ver lo que están haciendo, pero sin alertar. También puede desactivar las notificaciones si lo que desea es utilizarlo como una alarma de movimiento.