Lantern, el gadget de Outernet que te da acceso a Internet libre desde el espacio usando wifi

Si no conoces la iniciativa de Outernet de recomendamos que antes te leas este artículo y después este otro de aquí, básicamente es una iniciativa que quiere crear una infraestructura para dar cobertura de Internet a nivel mundial usando satélites, además esa cobertura quiere proveer un Internet sin censuras, sin firewalls, por ejemplo para poder navegar libremente desde lugares como China, donde Internet está completamente capado.

Pues bien, la gente de Outernet han sacado un dispositivo llamado Lantern, que permitirá acceder al Internet libre mediante la infraestructura de Outernet, con Lantern desde cualquier lugar del mundo, cuando quieras, de manera anónima y totalmente gratis tendrás acceso a un Internet sin filtros, ni censuras, ni control de ningún gobierno, ahora que está tan de moda lo de la neutralidad de la red Lantern puede conseguirlo.

20141112131903-Syed_with_lantern

Lantern es un gadget del tamaño de una radio musical de toda la vida, lo que hace es recibir constantemente señales de radio procedentes de los satélites que Outernet tiene en el espacio. Lantern se encarga de traducir dichas señales de radio en información digital como páginas web, artículos de noticias, ebooks, vídeos, música…

Lantern puede recibir y almacenar cualquier tipo de contenido digital en su disco duro Interno. Cuando el usuario desea ver todo ese contenido tiene que encender el hotspot wifi que lleva incorporado Lantern, posteriormente desde el móvil se conecta a la red wifi de Lantern y mediante cualquier browser tipo Chrome puede ver todo el contenido procedente del espacio.

 

20141112131925-Lantern_Diagram

Ventajas de Lantern: Al venir la señal del espacio tiene cobertura mundial, incluso en el lugar más recóndito de la selva más salvaje. Al venir del espacio el Internet al que se accede es libre, sin censuras y sin control del Usuario, al ser Lantern un hotspot wifi en sí eso permite navegar de manera anónima, nadie sabrá quién se conecta a ese Lantern para acceder a Internet, finalmente decir que es completamente gratis la navegación.

Lantern es totalmente portáble, ya que tiene una batería interna que se recarga mediante el uso de paneles solares que lleva incorporados. La gente de Outernet quiere llegar a transmitir 100 Megas al día de información a Lantern.

 

 

Actualmente se encuentran dentro de un proyecto de crowfounding, para conseguir fondos para fabricar Lantern, de momento ya han conseguido los 200000 dólares necesarios para empezar su fabricación, tienen diferentes hitos que quieren conseguir, el siguiente sería llegar a un millón de dólares, para conseguir cubrir un tercio de todo el planeta con sus satélites. Puedes adquirir tu Lantern haciendo clic en este enlace, a un precio de 99 dólares.

2 comentarios en «Lantern, el gadget de Outernet que te da acceso a Internet libre desde el espacio usando wifi»

Los comentarios están cerrados.