Impresora hp wifi multifuncion y portátil Deskjet 3720, análisis, instalación, configuración, mejor precio

Nos encanta analizar todo tipo de productos wifi, hoy le toca el turno a la impresora hp wifi multifunción y portátil Deskjet 3720, permite imprimir directamente desde el móvil, hacer fotocópias, escanear documentos y todo ello en un tamaño super compacto. Vamos a explicar además cómo se configura e instala esta impresora HP Deskjet 3720.

[amazon kw=»B01GEOKF3M»]

 

Introducción a la impresora hp wifi multifunción Deskjet 3720

La HP Deskjet 3720 es la impresora wifi multifunción más pequeña del mercado, tienes impresora más escáner más fotocopiadora en un tamaño compacto, que ocupa el mismo espacio que una caja de zapatos, es realmente impresionante la obra de ingeniería que ha llevado acabo HP.

Por supuesto la HP Deskjet 3720 permite imprimir directamente desde el móvil, ya sea con Android o con iPhone, esto lo consigue gracias a su conectividad wifi inalámbrica incluida, el móvil se conecta por wifi a la impresora Deskjet 3720 y a través de esta conexión es capaz de imprimir cualquir cosa.

Esta impresora hp es totalmente portátil, por supuesto la Deskjet 3720 necesita estar conectada a la electricidad para funcionar, sin embargo pesa menos que un libro, ocupa el mismo espacio que una caja de zapatos y no necesita de cables conectados al PC para poder funcionar, es por ello que es muy fácil de transportar y cabe en cualquier sitio.

La impresora HP Deskjet 3720 es capaz de imprimir fotos con calidad muy buena, admite papel de foto de HP y los resultados son espectaculares, podrás imprimir desde el móvil cualquier foto que hayas hecho con calidad excepcional.

La impresora HP Deskjet 3720 tiene un precio de 70 euros, por esa cantidad también te entra un cartucho de tinta negro y uno de color, quizás vale 25 euros más que una impresora multifunción normal, pero en este caso estás pagando por tener una impresora portátil y multifunción, el diseño en miniatura sin duda vale estos 25 euros extra.

 

Diseño impresora multifunción wifi HP Deskjet 3720

La impresora wifi HP Deskjet 3720 está construida completamente en plástico, nada de materiales premium y nada de metal, es bastante sencilla en cuanto a materiales, no esperes nada espectacular.

La ventaja de estar hecha de plástico es que pesa muy poco, es tan pequeña y ligera que la puedes sujetar con una sola mano sin mayores problemas, siguiendo con el ejemplo de antes: Una caja de zapatos es más grande y pesa más que esta impresora, para que veas lo portátil que resulta.

La verdad es que es una obra de ingeniería lo que ha hecho HP en esta impresora Deskjet 3720, ¿Cómo han podido meter un escáner de documentos A4 en un cuerpo tan pequeño?

El truco es que la impresora HP Deskjet 3720 no tiene una bandeja donde colocar la hoja que se quiere escanear, sino que la hoja va pasando por un pequeño agujero a medida que se va escaneando, gracias a que la impresora va moviendo la hoja mediante un motor.

Dimensiones de la impresora HP Deskjet 3720 son de 45 x 20 x 20 cm. y tiene un peso de 4kgr, como ves cumple con lo que te decimos, apenas es más grande que una caja de zapatos.

La impresora HP Deskjet 3720 no tiene entrada de USB, por lo que no es posible imprimir los documentos de un pendrive USB directamente desde la impresora, en este caso siempre habrá que pasar a través de un PC para realizar la impresión. Es el único punto negativo que le hemos encontrado, decir que tampoco tiene conexión ethernet por cable de red, sólo se puede enchufar mediante wifi.

 

Escanear con la impresora HP Deskjet 3720

El proceso de escaneado con la HP Deskjet 3720 es muy cómodo, todo está muy bien pensado, la hoja a escanear la debes colocar encima de la bandeja de salida, con el borde superior metido justo en la ranura de escaneo, luego un motor se encargará de ir moviendo la hoja a través de agujero del escaner, todo el conjunto es muy ingenioso.

Luego pulsas en el botón de escaneo y la impresora empieza a pasar la hoja a través del escáner, una vez ha terminado de escanear la hoja esta queda colocada encima de la bandeja de entrada normal de la impresora.

Así, la Deskjet 3720 no tiene una bandeja especial para el escáner, con lo que su diseño es muy compacto y totalmente portátil, sin embargo esto no hace que sea difícil de usar, gracias a que se aprovecha la bandeja de entrada y salida de hojas como soporte al escáner.

[amazon kw=»B01GEOKF3M»]

 

Características impresora wifi portátil HP Deskjet 3720

La impresora HP Deskjet 3720 funciona con cartuchos de tinta térmica HP, la resolución normal de escritura es de 600 x 600 DPI, aunque puede llegar a una resolución máxima para imprimir fotos de 4800 x 1200 DPI. Una cantidad que te asegura que puedas imprimir fotos y queden fantásticas.

La bandeja de entrada soporta hasta 60 hojas de tamaño DIN A4, mientras que la bandeja de salida admite hasta 25 hojas impresas, decir que como es normal en este tipo de productos no admite impresión a doble cara automática.

La velocidad de impresión no es su punto fuerte, es bastante lenta imprimiendo, es capaz de imprimir hasta 8 páginas por minuto en negro o 5.5 páginas por minuto en color, esto suponiendo una resolución de impresión baja, no va a ganar un concurso pero es más rápida que la Deskjet 1110 y la 2130, digamos que está en la media de lo normal.

Podríamos resumir sus características en que la HP Deskjet 3720 es una impresora típica de hogar, sin grandes alardes pero con todas las funciones necesarias: Impresión desde el móvil, impresión de fotos, impresión de fólios, escaneo de documentos, modo fotocopiadora, y todo ello en un tamaño ultra compacto y pequeño.

Es muy impresionante el servicio Instant Ink que está soportado por la HP Deskjet 3720, el resumen es que cuando los cartuchos están apunto de acabarse aparece un transportista en tu casa con un par de cartuchos HP nuevos. Así de mágico y sencillo. ¿Cómo funciona? Pues la HP Deskjet 3720 se conecta por wifi a la central de HP y les envía el estado de los cartuchos, cuando tienen poca tinta desde HP te envían una reposición automáticamente.

 

Instalación impresora wifi HP Deskjet 3720

Instalar la impresora wifi HP Deskjet 3720 nos ha resultado muy fácil, no se requieren más de 3 minutos para finalizar todo el proceso, además todo se hace desde la conexión wifi, sin necesidad de conectar la impresora por cable en ningún momento.

  1. Primero: Enchufa la impresora HP Deskjet 3720 a un enchufe de corriente, a continuación dale al botón de power de la impresora para encenderla, espera a que se inicie y a que la luz de indicación esté sin parpadear.
  2. Segundo: Procede a instalar los cartuchos de tinta de la impresora, que por supuesto entran ya con el paquete, para ello abre el compartimento central de la impresora, introduce los cartuchos en su soporte (es indiferente donde se coloca el negro y el de color), finalmente cierra la tapa.
  3. Tercero: Abre el navegador web de tu ordenador y accede a la dirección http://123.hp.com/setup, desde esa pagina web se detectará automáticamente el modelo de tu impresora, a continuación se bajará el instalable que permite conectar a la wifi de la impresora, los drivers y el software de gestión.

Lo impresionante es que todo el proceso de configuración se hace a través de wifi, sin necesidad de conectar la impresora por cable, sin necesidad de conectar tu ordenador a la wifi de la impresora, es como magia, la app de instalación se encarga de todo por ti.

Al final del proceso tienes la impresora conectada por wifi a la red de tu casa, además tienes los drivers de la impresora instalados en tu PC y ya puedes imprimir cualquier cosa que se te ocurra.

Imprimir desde el móvil con la HP Deskjet 3720 es muy sencillo, sólo debes asegurarte de tener tu móvil conectado a la señal wifi de tu casa, a continuación debes instalar en el móvil la app de HP para controlar tu impresora y listo.

Eso sí, hemos observado que la HP Deskjet 3720 no soporta wifi AC Dual Band, sólo funciona con señales wifi en la frecuencia de 2.4Ghz, pero no funciona con la banda de los 5Ghz.

Debes estar seguro de que tu móvil y tu PC están conectados a la wifi de 2.4Ghz de tu router, en caso de que tengas el móvil o PC conectados a la banda de los 5Ghz no podrás imprimir en la HP Deskjet 3720, a nosotros nos dio un error debido a eso cuando la probamos.

 

Opinión impresora wifi multifunción portátil HP Deskjet 3720

La HP Deskjet 3720 es la impresora wifi multifunción más pequeña del mercado, es un producto totalmente portátil que con un tamaño parecido al de una caja de zapatos te permite hacer de todo.

Con la HP Deskjet 3720 puedes: Imprimir fotos a todo color, escanear y fotocopiar documentos, imprimir desde el móvil y llevarte la impresora donde tu quieras ya que te cabe en cualquier sitio.

Los puntos más débiles de la HP Deskjet 3720 son su velocidad de impresión, y que no tenga entrada USB para poder imprimir directamente desde un pendrive, pero en todo lo demás es un producto excelente.

[amazon kw=»B01GEOKF3M»]

 

Vídeo sobre la impresora HP Deskjet 3720

 

Donde comprar impresora wifi multifunción portátil HP Deskjet 3720

La forma más barata de comprar la impresora wifi portátil HP Deskjet 3720 es mediante Amazon España, tiene el mejor precio que actualmente ronda los 60 euros, además lo recibes en casa en menos de un día y con todo tipo de garantías, no hay opción más cómoda y económica que esa.

[amazon kw=»B01GEOKF3M»]

Un comentario en «Impresora hp wifi multifuncion y portátil Deskjet 3720, análisis, instalación, configuración, mejor precio»

Los comentarios están cerrados.