Copresence, sistema de Google para compartir archivos entre iPhone y Android cercanos a través de wifi

Save Up to 80% on  Xiaomi Huge Deals Area! Grab Extra 6% OFF

Para compartir archivos entre dispositivos iOS cercanos tenemos el AirDrop, para el caso de gadgets Android podemos compartir documentos mediante Android Beam, estos dos mecanismos requieren que los móviles se toquen para empezar a compartir. El problema es que no son universales ni compatibles entre iOS y Android. Si necesitas compartir archivos entre un dispositivo iOS y otro Android sigue leyendo porque pronto podrás hacerlo fácilmente.

Parece que pronto se va a tener una solución a estas pegas. Google está trabajando en un sistema universal para compartir archivos vía wifi llamado Copresence, este sistema será compatible entre iPhone y Android, además no requerirá que los móviles estén juntos para funcionar, ni siquiera será necesario tener una cuenta de Google para que vaya bien.

El nuevo sistema de Google Copresence utiliza los servicios de localización del móvil y el bluetooth para establecer una conexión entre los dispositivos. El tema es que para compartir ficheros entre dispositivos cercanos hay que estar seguros de que realmente están cerca, por motivos de seguridad y para que la transferencia funcione.

Pues bien, mediante el GPS esta app sabrá si dos móviles están al lado o no, después establecerá conexión por bluetooth para que queden enlazados y los datos transferidos se transmitan encriptados entre ambos dispositivos.

Copresence-Google-compartir

Esta forma de establecer conexión ya existe, es muy similar al utilizado por la app Fotoswipe, esta aplicación permite compartir fotos entre iOS y Android con sólo hacer un gesto con los dedos, es muy espectacular, no te pierdas nuestro artículo sobre ella. El problema es que no es universal y únicamente sirve para fotos, además la transferencia no es directa, sino que va a través de la nube.

Con Google Copresence la transmisión de ficheros entre dispositivos se hace a través de wifi, de manera directa entre ellos, sin tener que pasar por la nube, además se podrá transmitir de todo: Fotos, contactos, documentos…

fotoswipe-ios-android-interior

Si la información de Android Police es correcta la app Google Copresence estará disponible en cuestión de semanas, aunque no esperes que tenga un alcance total sino que parece que estará limitada a las aplicaciones de Google en un principio, es decir sólo podrás transmitir documentos desde apps de Google.

En compartirwifi.com hemos escrito sobre otras maneras de compartir ficheros, sobretodo en casa, cuando queremos compartir películas entre el smartphone, la tablet, el pc, la tele… entonces soluciones de almacenamiento compartido son ideales, mira por ejemplo este disco duro externo con wifi y sabrás de lo que hablamos.

Save Up to 80% on  Xiaomi Huge Deals Area! Grab Extra 6% OFF

One thought on “Copresence, sistema de Google para compartir archivos entre iPhone y Android cercanos a través de wifi

Comments are closed.