Fotoswipe, una app para compartir fotos entre iPhone, iPad y Android de forma gestual, fácil, sin bluetooth ni wifi

Copiar una foto desde iOS a Android es un auténtico coñazo, todo se debe a las soluciones propietarias que desde siempre implementan los de Apple, la forma normal sería mediante bluetooth o wifi direct, pero a la gente de la manzana no des da la gana implementar los estandares de la industria, al final acabas siempre utilizando el whatsapp como medio para compartir las fotos, pero esto tiene un problema y es que pierde un montón de calidad y debes tener al otro usuario en tus contactos.

Como hace tiempo que no lo hacemos hoy vamos a mostraros una aplicación que soluciona este problema, con Fotoswipe puedes compartir fotos entre iPhone, iPad y Android de manera sencilla, gestual, sin necesitad de sincronizar los dispositivos, sin perder calidad en la imágen y sin ningún problema de compatibilidad, sin usar bluetooth ni wifi direct. ¿magia? Pues casi casi, vamos a verlo.

Antes decir que si lo que necesitas es pasar las fotos de tu cámara al móvil directamente, sin ordenador de por medio y sin cables, entonces también tenemos la solución, no puede ser más sencillo mediante estas tarjetas flash SD con wifi.

Cómo pasar las fotos de la cámara al móvil directamente. Clic en la imágen
Cómo pasar las fotos de la cámara al móvil directamente. Clic en la imágen

Ahora sí empezamos, usar la app de Fotoswipe es super sencillo, los dos dispositivos Android e iOS deben tenerla arrancada, desde un móvil seleccionas una foto con el dedo y la arrastras hasta la pantalla del otro móvil, con la típica accción de drag & drop o swipe, sólo que tienes que atravesar tu teléfono y llegar a la pantalla del otro.

Es muy espectacular, porque en cuanto llegas a la pantalla del otro smartphone automáticamente la foto es compartida y copiada allí. Es lo que el creador denomina tecnología de photo swiping.

fotoswipe-ios-android-interior

Para hacer eso previamente no tienes que activar el bluetooth o el wifi direct y sincronizar ambos dispositivos, de hecho sólo tienes que hacer el swipe comentado y listo, por lo que es muy cómodo y rápido utilizarlo.

Esto es debido a que la foto no se transmite directamente de un móvil a otro, si no que en realidad pasa por un servidor de Internet de la app Fotoswipe, es decir, es obligatorio que los dos móviles tengan acceso a Internet.

Por supuesto si están conectados a través de wifi la copia de la foto será más rápida y encima no consumirá datos de la tarifa 3G/4G.

Además es necesario tener activados los servicios de geolocalización también, esto es debido a que la app Fotoswipe conecta los dos dispositivos detectando que están cerca uno del otro mediante el gps, todo esto es totalmente transparente para el usuario, como ya hemos comentado uno sólo tiene que hacer el swipe de una pantalla a otra con la foto para compartir el contenido entre teléfonos Android, iOS o ambos.

 

 

Lo bueno de esta app de Fotoswipe es que está disponible tanto para iOS como para Android totalmente gratis, eso la hace ideal para copiar fotos desde el iPhone, iPad a Android de una manera rápida, en el fondo funciona por debajo cómo whatsapp, en el que la foto pasa por Internet para transmitirse de un móvil a otro, pero con muchas ventajas:

  • La foto no pierde calidad en la transferencia.
  • No es necesario ninguna cuenta de usuario, ni registrarse, ni conocer la dirección del otro móvil, sólo con que estén cerca ya se enlazan.
  • Con la tecnología de photo swiping pasar una foto de un móvil a otro es muchísimo más sencillo y natural.
  • Puedes pasar hasta 10 fotos a la vez, más rápido que ir de una en una.

2 comentarios en «Fotoswipe, una app para compartir fotos entre iPhone, iPad y Android de forma gestual, fácil, sin bluetooth ni wifi»

Los comentarios están cerrados.