Crear punto de acceso wifi personal entre el iPhone y el Mac con Yosemite para compartir internet

La combinación entre el nuevo iOS 8 del iPhone y el Mac OS X 10.10 Yosemite permite compartir Internet entre los dos dispositivos más fácilmente que nunca.  Es decir, podrás utilizar el iPhone como punto de acceso inalámbrico wifi para conectar tu Mac a Internet. Veamos como se hace ahora eso de compartir Internet con iOS 8.1

Esto antes ya se podía hacer, como puedes leer en este otro artículo, lo que pasa que ahora todavía se ha simplificado más. Eso sí, primero hay un paso previo que es activar la opción de compartir Internet en el iPhone, esto sólo se tiene que hacer una vez, después ya siempre podrás conectarlo al Mac sin hacer nada más.

Para activar la opción de compartir Internet en el Mac asegúrate de que tengas introducidos los datos requeridos por tu operador en Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles > Compartir Internet. Una vez que lo hayas hecho, comprobarás que en la pantalla principal de la pantalla de Ajustes aparecerá una nueva entrada Compartir Internet.

dada5e19-09e5-4cb0-8042-eef9cc7c720a

Una vez hecho esto, tendrás que verificar que tanto en tu Mac como en el iPhone estés utilizando la misma cuenta de iCloud, requisito necesario para que la conexión entre ambos dispositivos pueda realizarse de forma transparente, sin necesidad de introducir contraseñas o incluso que sin que esté activada la característica Compartir Internet en el iPhone (Ajustes > Compartir Internet).

 

4739bfd4-7a8d-49ce-d7aa-292ebe00e4a2

Por último, ya en tu Mac con OS X 10.10 (Yosemite), pulsa sobre el icono de redes wifi de la barra de menús, observarás que se hay una nueva entrada «Compartir Internet» en la que podrás seleccionar tu iPhone. Una vez que lo selecciones se establecerá la conexión automática entre ambos y ya podrás acceder a Internet desde tu ordenador, sin haber tenido que introducir el password wifi, a partir de ese momento ambos dispositivos siempre se enlazarán automáticamente.

Únete a otros 1,293 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email