Cómo activar la opción de Compartir Internet en iOS 8 para conectar con el Mac via wifi

VORKE Notebook 15 Sale

Desde hace tiempo el sistema operativo iOS de Apple tenía la opción de Compartir Internet, que permite compartir la conexión de datos del iPhone con cualquier otro dispositivo usando wifi: Un ipad, un mac, un pc… Pero esta opción de compartir Internet ha desaparecido en iOS 8, la reciente actualización del sistema operativo, veamos qué ha pasado y cómo se puede recuperar de nuevo.

La opción de Compartir Internet ha desaparecido en iOS8 debido a que se ha implementado como una opción que permite activarlo automáticamente desde los Mac, esto funcionará a partir de la nueva actualización llamada Yosemite lanzada este octubre. Esto quiere decir que a partir de octubre la opción compartir Internet sólo funcionara desde un Mac, si tienes un Windows tendrás que aguantarte, cosas de Apple que ya conocemos de sobras.


Hasta el lanzamiento de Yosemite esta opción de compartir Internet se puede volver a activar fácilmente en el iPhone:

  • Ir a ajustes –> datos móviles –> red de datos móviles
  • En esa pantalla verás allí tres secciones diferentes: ‘punto de acceso’, ‘nombre de usuario’ y ‘contraseña’. Introduce el nombre de usuario deseado, seguramente ya nos debería aparecer la opción de compartir internet como sucedía en iOS 7. Si no es el caso pasamos también a rellenar ‘punto de acceso’, dato que depende del operador de Internet y tendremos que espabilarnos para encontrar, por ejemplo gprsmov.pepephone.com para Pepephone.
  • Ahora sólo hay que ir a la pantalla principal de ajustes y ya aparecerá la opción de compartir Internet en iOS8

 

Si tienes problemas de conexión con el ios 8 no te pierdas este otro artículo de ayuda que hemos creado, te explica cómo solucionar el problema.

VORKE Notebook 15 Sale

One thought on “Cómo activar la opción de Compartir Internet en iOS 8 para conectar con el Mac via wifi

Comments are closed.