ZyXEL WRE2205, el amplificador de señal WiFi con la mejor relación calidad/precio

¿Tienes zonas en casa o en la oficina donde la cobertura WiFi no llega con la intensidad suficiente como para poder conectar los diferentes dispositivos inalámbricos situados a nuestro alrededor?

Las redes WiFi que tenemos en nuestros hogares o en nuestras oficinas muchas veces no llegan hasta el final de la sala de estar, el recibidor o al sótano. En estos casos es en los que el uso de un repetidor o extensor de red puede ser lo que se necesitemos para aumentar la señal y cubrir las zonas de sombra.

Hoy os presentamos un pequeño dispositivo, el ZyXEL WRE2205, que no es nada más ni nada menos que un punto de acceso inalámbrico que puede hacer maravillas con el alcance de la red inalámbrica.

El ZyXEL WRE2205 hace algo tan simple como recoger las señales de la red existente donde hay cobertura y enviar la señal al resto de zonas en las que la misma se atenúa. Por lo tanto, con este pequeño dispositivo seremos capaces de extender el alcance de nuestra red a zonas que de otro modo no podríamos cubrir.

 

Diseño

 

71W4rUo+rUL._SL1500_
Clic para comprar en Amazon el Zyxel WRE2205

 

El dispositivo está hecho de plástico blanco, tiene unas dimensiones muy reducidas y se ha incorporado en el mismo el enchufe de alimentación. Además, cuenta con un botón de encendido/apagado situado en la parte superior, un botón WPS para la configuración automática y un frente con 5 LEDs que mostrarán diferentes funciones.

Por otra parte, posee también una salida de red, por lo que se puede conectar una impresora u otros dispositivos que aún no puedan hacer uso de las redes inalámbricas, lo cual es sensacional.

 

Configuración

 

El ZyXEL WRE2205 es muy fácil de configurar. Lo podremos hacer ya sea de forma totalmente automática a través de WPS (WiFi Protected Setup) o manualmente, conectándolo directamente a nuestro ordenador a través de la red. Si elegimos utilizar la función WPS, se requiere que también tengamos WPS en el router, algo que la mayoría de los routers de hoy en día ya poseen.

Activaremos el WPS en el router y luego pulsaremos el botón WPS en el extensor de red WRE2205, y a los pocos minutos tendremos todo en funcionamiento, configurándose como un repetidor transparente. Es decir, que utiliza exactamente la misma configuración de la red existente y la envía más lejos. Por tanto, no es necesario elegir la red a la que deseamos conectarlo, si no que cada unidad elige por uno mismo, dependiendo de qué transmisor está disponible en cada momento.

En resumen, para conectar a través de WPS solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar el botón WPS situado en ZyXEL WRE2205.
  2. Antes de 2 minutos pulsar el botón WPS situado en el router.
  3. La conexión se debería de establecer con éxito.

Si no podemos utilizar la función WPS por no estar disponible en nuestro router, podremos configurarlo manualmente. Conectaremos un cable de red entre nuestro ordenador y el amplificador WRE2205, y lo volveremos a encender. Tan pronto como esté en funcionamiento podremos entrar en la interfaz web del dispositivo. En la esquina superior derecha encontraremos el botón “Asistente” que nos guiará por la configuración manual.

Al configurar el dispositivo por primera vez, es inteligente hacerlo en un lugar en el que haya una buena cobertura. Una vez que esté completamente montado y ajustado, los datos se guardarán y podremos moverlo a donde la cobertura sea más pobre. Pero tenemos que recordar que tiene que estar en alguna parte en la que le llegue cobertura WiFi para que pueda amplificar la señal.

 

Características

 

81rkpYTSShL._SL1500_
Clic para comprar en Amazon el Zyxel WRE2205

 

El ZyXEL WRE2205 es un dispositivo pequeño y sencillo, pero tiene algunas características que son muy prácticas. Lo más importante, la función WPS que hace posible la instalación de forma automática, pero también tiene otras cosas interesantes.

  • Filtrado por MAC: es una vieja y familiar característica. Si se habilita esta opción, el diseño del WRE2205 especifica que se podrán conectar únicamente los dispositivos que estén incluidos en la lista blanca. Es una opción muy conveniente si lo que queremos es huir de que nuestros vecinos o el vecindario nos robe nuestra propia señal WiFi.
  • WMM (WiFi Multimedia): es una herramienta de gran utilidad para garantizar ciertos servicios de alto ancho de banda y calidad. Se aplica a las aplicaciones VOIP particulares como Skype y otros servicios de vídeo y audio que requieren de una buena calidad y de una alta velocidad de red.

También se puede cambiar la potencia de transmisión del ZyXEL WRE2205, por lo que no necesitaremos enviar la señal con el mayor nivel de intensidad si lo que deseamos es cubrir únicamente un área pequeña o tener múltiples redes inalámbricas que no interfieran entre sí demasiado.

Su factor de forma hace que sea ideal para cualquier habitación, conectándose directamente a un enchufe en lugar de tener que ocupar espacio en un escritorio o en un estante. También cuenta con un puerto Ethernet en la parte izquierda, permitiendo así a los usuarios sin receptor WiFi el poder acceder a la red a través del conector RJ45 de toda la vida.

Por otra parte, como ya se mencionó al principio, el dispositivo cuenta con 5 LEDs que sirven para indicar las diferentes funciones o estados en los que se encuentra el punto de acceso inalámbrico. Las respectivas luces tienen el propósito de mostrar la calidad de la señal que se recibe, si el dispositivo está enviando señales inalámbricas, si el dispositivo está encendido, la configuración WPS y una de las luces para si está conectado a una red.

En la interfaz web también se puede optar por desactivar todos los LEDs o, simplemente dejarlos que se encargan de mostrar si está encendido o apagado. La intensidad de la luz de los LEDs puede llegar a ser excesiva si lo tenemos colocado en una habitación de la casa en la que queremos que haya oscuridad para, por ejemplo, ver una película con la sensación de estar en el cine.

 

Conclusión

 

71ZMI8QqtNL._SL1500_
Clic para comprar en Amazon el Zyxel WRE2205

 

Estamos, sin duda, ante una de las mejores opciones de repetidores, en cuanto a calidad-precio, que podemos encontrar en el mercado. Será una excelente compra ya que el precio es muy económico (en Amazon puedes hacerte con uno por menos de 24€, lo cual puede considerarse un regalo) y las prestaciones que ofrece para realizar tareas cotidianas con la conexión a Internet son muy adecuadas.

Como hemos visto, ofrece una extensión de la red WiFi que tengamos en nuestra casa y oficina, lo que nos permitirá tener conexión aceptable a Internet desde los lugares en los que antes la misma era reducida.

Finalmente, si posees un router con WPS la configuración del mismo será coser y cantar siguiendo los pasos que te hemos especificado en el presente post.

Un comentario en «ZyXEL WRE2205, el amplificador de señal WiFi con la mejor relación calidad/precio»

Los comentarios están cerrados.