¡Ya están aquí! Routers WiFi 6 Livebox 6 y Livebox 6+ de Orange – opinión

Es un hecho. Luego de bastante demora al respecto, las principales operadoras del territorio español han adoptado definitivamente el WiFi 6 dentro de su catálogo de productos y servicios. Ya hablábamos del Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar. Y hoy toca centrarse también en Orange.

Es que la teleco francesa acaba de anunciar la disponibilidad de sus dos nuevos routers, dos routers compatibles con esta tecnología WiFi 6 a los que han decidido llamar Livebox 6 y Livebox 6+. Y en este artículo queremos enseñarte todos los detalles al respecto de ellos.

¿Qué sabemos de los routers Livebox 6 y Livebox 6+?

Por supuesto, lo primero que podemos decir acerca de estos routers Livebox 6 y Livebox 6+ es que sabemos de su existencia desde las últimas semanas del año pasado, aunque recién ahora la gente de Orange ha anunciado que, quienes así lo quieran, podrán pedirlos.

Más precisamente, Orange instalará los routers WiFi 6 en las altas de fibra que se produzcan de aquí en adelante, aprovechando así los nuevos clientes de la firma las ventajas de estos protocolos de navegación, que brindan mayor velocidad, mayor alcance y un consumo energético reducido en comparación de otros, por mencionar sus principales ventajas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata sólo de darse de alta en Orange sino que, además, tenemos que seleccionar algunas de sus tarifas convergentes Love con fibra de altísima velocidad. Hablamos, por supuesto, de aquellas que alcanzan los 600 MB y 1 GB.

Orange Livebox 6 y Livebox 6+ 3

En cuanto a quienes ya las tienen contratadas, por cuestiones comerciales parecen que no se han detenido todavía en ellos. Sin embargo, lo más lógico sería que sus routers actuales vayan siendo reemplazados, paulatinamente, por estos nuevos routers WiFi 6.

Y, antes de meternos en sus características en común, que son la mayoría, hablemos de sus diferencias. El Livebox 6 dispone de ONT integrada dado que se orienta a las conexiones con fibra directa, de la propia Orange. El Livebox 6+ prescinde del mismo, porque se enfoca en la fibra indirecta.

Prestaciones comunes a ambos routers

  • Router Livebox 6+ y Router Livebox 6, características
  • Procesador ARMv8 B53 dual-core 1.5 GHz
  • Memoria NAND FLASH de 512MB y DDRAM de 512MB
  • 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
  • 2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía fija
  • 1 puerto USB 3.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)
  • Wi-Fi 6 (IEEE 802.11a/b/g/n/ax)
  • Banda de 5GHz: 4×4, 160 MHz, hasta 4.8 Gbps
  • Banda de 2.4GHz: 3×3, 40 MHz, hasta 860 Mbps
  • OFDMA, 1024-QAM, MU-MIMO, ZeroWait DFS, TWT, WPA3

Orange Livebox 6 y Livebox 6+ 2

Opinión de los routers WiFi 6 Livebox 6 y Livebox 6+ de Orange

Los routers WiFi 6 Livebox 6 y Livebox 6+ representan, ante todo, una muy buena oportunidad de darse de alta en Orange. Si ya te gustaba alguna de sus tarifas Love, el poder disfrutar de WiFi 6 en casa debería ser un factor de peso a la hora de decidirte por la francesa.

Precio y disponibilidad

Los Livebox 6 y Livebox 6+ no tienen un precio en sí mismo, sino que formarán parte de la oferta más avanzada de Orange en cuanto a su fibra. Como explicábamos antes, están asociados a las tarifas convergentes Love con fibra de altísima velocidad, las de 600 MB y 1 GB. Así que ya sabes qué hacer si lo quieres: sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y contratar alguno de estos paquetes.