Xiaomi Mi Scooter, un excelente patinete eléctrico para moverte por la ciudad

¿Has notado últimamente un mayor número de personas desplazándose en patinete eléctrico por la ciudad? ¿Te has encontrado con alguno a la vuelta de la esquina y te has llevado un buen susto? ¿Te sorprende la velocidad que logra alcanzar el patinete? Sin duda, este dispositivo está siendo una auténtica sensación en las últimas semanas.

No obstante, esta no es una idea nueva que ha salido al mercado hace poco. Desde hace varios años hay a la venta patinetes eléctricos, pero ha sido ahora cuando de verdad han explotado. ¿Por qué? Simplemente porque Xiaomi, fabricante del patinete Xiaomi Mi, ha incluido mejoras sustanciales en este tipo de dispositivos.

 

Patinete eléctrico Xiaomi Mi

 

 

Cada aspecto del patinete eléctrico Xiaomi Mi ha sido diseñado con la simplicidad en mente. El marco del monopatín, los componentes y accesorios usan el mismo lenguaje de diseño geométrico que antepone la usabilidad y el usuario. Un sólo botón pone el monopatín en movimiento y el diseño acentúa y añade modernidad. Sin duda, está diseñado para ser visto bien..

Las principales características del modelo son:

 

Ágil y rápido

 

 

El patinete de Xiaomi es bastante asequible, pudiéndose comprar por menos de 450€, lo que lo hace atractivo para los usuarios finales. Con un alcance de 30 kilómetros gracias a la batería de iones de litio que incorpora, y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora usando el práctico acelerador, si se viajara a la velocidad máxima, la batería duraría aproximadamente una hora.

Pero este no es el patinete ideal para viajes largos, es mejor para viajes rápidos y escalonados. En estos casos, podrás comprobar como las zonas con congestión de tráfico probablemente las podrás superar mucho más rápido que yendo en coche.

Es importante tener en cuenta que se debe evitar subir a motor hasta el más mínimo bordillo inclinado a pesar de la capacidad del patinete para manejar inclinaciones del 14 por ciento. Las inclinaciones también agotan la batería, que puede caer rápidamente con un uso prolongado. No se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica, sino de un pequeño patinete, por lo que lo mejor es gestionar sus expectativas de rendimiento.

El botón de encendido arranca el motor eléctrico y puede pasar al modo de ahorro de energía verde para no tener que enchufar el cargador de pared tan a menudo (tarda cinco horas en cargarse completamente). El botón de encendido también controla  la luz delantera para la conducción nocturna. Las versiones modificadas en patinetes compartidos no tienen mucho control sobre el uso de la energía, pero esperemos que las compañías tengan los viajes permanentemente configurados para ahorrar energía.

La campana de aviso funciona como cualquier timbre de la vieja escuela. Además, si la batería se agota a mitad del viaje siempre quedará un patinete tradicional sobre el que desplazarse. Incluso sin el rápido paseo motorizado, es posible conseguir algo de velocidad impulsándose con el pie.

 

Diseño minimalista, elegante y robusto

 

La verdad es que hay que decir que el diseño ha sido muy cuidado. Incluso con su marco de aluminio delgado, el cual puede parecer muy sencillo y frágil a la hora de moverse con agilidad, resulta todo lo contrario. El acelerador impulsa el patinete poniendo en movimiento con rápida intensidad, pero el freno de mano hace tan fácil reducir la velocidad como el acelerador para ganarla.

El doble frenado en ambas ruedas ayuda a que la conducción sea más segura, y el frenado regenerativo, que utiliza los frenos para ayudar a cargar la batería, significa que el scooter es más eficiente.

Las llantas de goma de son bastante resistentes.

Con 12,5 kg de peso es bastante fuerte. No obstante, no estoy seguro de que su descripción como «ultraligero» sea completamente justa, pero con un marco y silueta delgados, no es muy molesto de llevar en la mano.

 

Se pliega en tres fáciles pasos

 

 

Simplemente, con girar hacia abajo la palanca para plegar, el timbre del monopatín es atrapado por el cerrojo en la rueda trasera. El resultado es un diseño compacto y seguro, perfecto para poder guardar el patinete en casa, en la oficina o en el maletero del coche.

 

Batería de largo alcance

 

Algunas baterías de litio de alta capacidad de 18650mAh proporcionadas por LG proporcionan hasta 30km de viaje en una sola carga. La gestión inteligente de la batería de la aplicación muestra el estado de la batería y notifica inmediatamente en caso de haber problemas.

 

Estadísticas de viajes en la app

 

Es posible convertir nuestro smartphone en el cuadro de mandos. Solo hay que emparejar con Bluetooth el patinete y usas la aplicación para ver la velocidad, la energía restante y otros datos en tiempo real. Las actualizaciones de firmware aseguran que siempre se tenga la mejor experiencia posible.

 

En resumen

 

 

Este patinete es fácil de conducir con un diseño simple y mínimo, desde el manillar hasta las ruedas. Las luces son brillantes y están controladas por el mismo botón de encendido/apagado que controla todo el patinete, lo que significa que no tiene muchos botones de las que preocuparse.

La característica de plegado es realmente útil tanto para hacer el patinete más pequeño como para moverlo alrededor. El manillar se convierte en asa de transporte cuando el patinete está plegado, lo que permite llevarlo como si de un maletín se tratase. En un restaurante o bar simplemente se puede doblar y colocarlo debajo de un banco o en una esquina del establecimiento.

Una de las mejores características es la aplicación que acompaña al patinete Xiaomi Mi. No sólo permite monitorear las estadísticas de viaje, tales como velocidad, distancia y tiempo, sino que también controla el estado de la batería, la duración del ciclo y el estado de carga, y también funciona como un elemento de aviso. Si planeas usar el teléfono como pantalla mientras conduces el patinete, por ejemplo para usar mapas o la aplicación complementaria, te recomendamos que inviertas algo de dinero en un soporte para de buena calidad para el teléfono. La falta de suspensión en el patinete significa que los golpes debajo de la rueda delantera ascienden hasta el manillar y pueden hacer que tu teléfono vuele si lo que tienes es un soporte barato. Por supuesto, en este caso es donde los neumáticos de amortiguación hueca que se venden en el mercado de accesorios pueden ser realmente útiles.