¡WiFi 6 que atraviesa tus paredes! Así es el nuevo router Redmi AX5

router Redmi AX5

La enorme cantidad de routers que forman parte tanto del catálogo de Xiaomi como de su filial Redmi no deja de crecer. Hace apenas horas analizábamos a fondo dónde comprar el Mi Router AX1800, y ahora es el turno de detenernos en el nuevo Redmi AX5, para conocerlo en detalle.

Recién difundido a través de la red social Weibo, este producto de origen chino llega en la misma semana que la esperada Xiaomi Mi Band 5, y ha logrado captar la atención del público por su promesa de poder atravesar todas las paredes de casa, llevando el WiFi a cada ambiente.

Se trata de un nuevo router WiFi de los que hemos conocido a Xiaomi en las últimas semanas, pero que sobresale especialmente por su alta tasa de transferencia, que logra gracias a la compatibilidad con el estándar WiFi 6, y que podrá ser útil incluso para aquellos que quieran realizar streaming de vídeo.

Mediante su soporte para redes 802.11ax, se prevé que éste se ubique como uno de los mejores routers de Xiaomi para oficinas con varios cubículos o para viviendas con dormitorios y salones a muchos metros de distancia. Sin datos oficiales, se estima que su velocidad será de hasta 4.8 Gbps.

Por último, mientras esperamos que se haga realidad la llegada de varios de estos routers a Europa por medio de la propia Xiaomi, algo que ocurrirá con los Mi AIoT Router AX3600, recuerda que casi todos ellos pueden adquirirse por intermedio de los varios resellers del mercado.

Precio y disponibilidad

Clic aquí para comprar el Redmi AX5 por 45€

En cuanto a las condiciones para hacernos con este Redmi AX5, hay que señalar que en China se lo consigue a un precio, al cambio, de poco menos de 40 euros. Esto hace suponer que, en un eventual desembarco en España, podamos disfrutarlo por unos 49 o 59 euros.