Elegoo Saturn, ¡la bestia que necesitas para tus impresiones!

Los tiempos de las antiguas impresoras han quedado atrás, y sabemos que hoy es posible realizar acciones como por ejemplo imprimir una fotografía desde el móvil gracias a las conexiones WiFi. Pues bien, en este contexto, Elegoo acaba de lanzar una nueva y muy interesante propuesta.

Se trata de la Saturn, una impresora MSLA de tamaño extra large, que cuenta además con una pantalla LCD 4K mono gracias a la cual vamos a poder imprimir en el menor tiempo posible, obteniendo así el material que necesitamos sin ningún tipo de demora.

Elegoo, que ya tiene cierto reconocimiento en este mercado gracias a productos anteriores entre los que podemos mencionar por ejemplo las Mars y Mars Pro, nos permite tener a mano esta vez una impresora de resina, del doble de tamaño y el triple de la velocidad de la primera.

Como decíamos, si hay algo que no le falta es potencia, gracias a su volumen de impresión es de 192 x 120 x 200 mm, similar por ejemplo al de la Uniz Slash+

Y a todo esto tenemos que sumarle una pantalla LCD 4K de 3840 x 2400 píxeles y 8,9 pulgadas, con resolución XY de 50 micras y doble puerto USB, que nos permitirá controlarla en todo momento, incluso cuando la sincronicemos con nuestro ordenador mediante un dongle WiFi.

Por el momento, ya se han comercializado las primeras 1.000 unidades, que fueron vendidas prácticamente en tiempo récord, dándole el impulso al fabricante para comenzar una nueva etapa de producción de una de las impresoras más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos.

Precio y disponibilidad

Esta Elegoo Saturn ya se encuentra disponible en la página web oficial de la compañía, por un valor de 300 dólares, que estimamos se convertirá a 299 -349 máximo- euros en su llegada a España.