Un extensor de red WiFi por menos de 30€

Si tienes una conexión a Internet débil en casa, es decir, con varias zonas a las que no le llega el nivel de red WiFi suficiente como para poder conectarte, tienes que ir pensando en comprar un extensor de red WiFi que cubra las zonas muertas. Sin embargo, lo primero que puedes hacer es echarle un ojo al router que tienes para ver si pudieras mejorar la cobertura con él.

Intenta actualizar el firmware del dispositivo y muévelo a un lugar mejor. Si ves que nada mejora, no queda más remedio que adquirir un extensor de red WiFi.

Extensor de red WiFi

 

 

Un extensor WiFi es un dispositivo de reducido tamaño que se conecta directamente a un enchufe de pared. Para empezar a usarlo, lo enchufas cerca de tu router, te conectas a él a través de tu ordenador o teléfono móvil, lo emparejas con tu router, y luego lo mueves a una parte de la casa en la que tengas los problemas de la cobertura de Internet. Este proceso suena un poco complicado, pero no te llevará más de 10 minutos el completarlo. Y una vez que lo hagas, casi todos los problemas de Internet que estés padeciendo deberían desaparecer al tener mejor cobertura en esas zonas. Sólo tienes que asegurarte de que ese lugar no esté obstruido por muebles o cualquier cosa que pueda bloquear la señal, pero esto no es gran cosa.

Entre las diferentes opciones de dispositivos de este tipo que puedes encontrar en el mercado, destaca el TP-Link RE200 AC750. Se trata del mejor dispositivo de TP-Link en relación calidad precio, ya que este no llegue a los 30€.

Entre las características del dispositivo podemos destacar:

  • Gracias a sus tres antenas internas se logran señales más potentes de Doble Banda
  • Banda dual hasta 750 mbps, 300 mbps, 2,4 ghz, 433 mbps 5ghz
  • Indicadores de señal que ayudan a encontrar la mejor ubicación para una cobertura WFi óptima mostrando la intensidad de señal
  • Se configura pulsando un botón, sin tener que realizar una configuración adicional
  • Cuenta con un puerto 10/100M Ethernet
  • El consumo de potencia es muy bajo, tan solo 6,5 W