TP-Link Touch P5 analisis, precio, un router tactil que rompe tendencia, donde comprarlo

Hoy te traemos el análisis del primer router táctil del mercado, el TP-Link Touch P5. Seguramente estés acostumbrado a ver más o menos los mismos routers en el mercado. Aunque el hardware es bastante diferente entre unos y otros modelos, en función sobre todo de la marca y del precio, al final todos tienen unas líneas de diseño muy similares. Al fin y al cabo, hoy en día, los routers y otros dispositivos informáticos no dejan de ser un conjunto de tecnologías modernas a las que se les ha colocado un aura de complejidad sin mucho sentido.

Touch_P5_un_V1_1014_large_5_20150617144245
Caja del Router TP-Link Touch P5

 

 

Los back-ends de los routers no siempre son fáciles de utilizar y configurar, y para poder acceder a ellos y “administrarlos” se hace necesario conocer la dirección IP del dispositivo. No es algo que sea algo complicado, si no todo lo contrario, sobre todo para los usuarios que están acostumbrados a utilizar este tipo de tecnología, pero sí hay que reconocer que la complejidad se sitúa por encima de la que tiene cualquier smartphone o cualquier tablet.

Tal vez por esto, TP-Link ha añadido una pantalla táctil en su último router, el Touch P5 AC1900. La idea de la compañía es que puedas acceder a sus propiedades y configuración del modo más simple posible, a través de la pantalla que han colocado justo encima de él.

 

Características del TP-Link Touch P5

 

Un router pantalla táctil con controles sin esfuerzo

El Touch P5 combina el poder de la tecnología con la comodidad de tener una pantalla táctil e intuitiva de 4,3 pulgadas. Además, puede ser configurado con solo unos toques en su cuidada y sensible pantalla táctil. Todo el proceso de configuración se puede completar en el propio router, lo que elimina la necesidad de tener que echar mano de un ordenador, tablet o smartphone para su puesta en marcha.

Por otra parte, se puede utilizar para ajustar el control parental y manejar los dispositivos conectados a la red creada por el router, e incluso cuando está en reposo lo que se puede mostrar es un reloj.

 

Control parental

Touch_P5_un_V1_1014_large_0_20150617143857
Parte frontal del Router TP-Link Touch P5

 

Como hemos comentado en el párrafo anterior, se pueden establecer fácilmente políticas que permitan mantener a tus seres queridos conectados de forma segura. Las políticas de acceso pueden ser afinadas y personalizadas para usuarios específicos, asegurando que todos en casa puedan tener la conexión más adecuada para cada uno.

 

Control de dispositivos

Con esta funcionalidad del TP-Link Touch P5 podrás elegir qué dispositivos pueden conectarse a la red creada por el router, además de tomar el control de cómo y cuando pueden conectarse a Internet.

Elije los dispositivos que serán capaces de acceder a la red y tendrás el control de cómo y cuando se podrán conectar a Internet. Sin duda, esta es una característica muy interesante si tienes hijos o personas jóvenes a las que quieres restringir la conexión en determinadas franjas horarias, por ejemplo, para que puedan realizar los deberes del colegio o estudiar, en vez de estar chateando con amigos o viendo vídeos en Youtube.

 

Selección de modo de funcionamiento

El Touch P5 ha sido diseñado para ser lo más versátil posible y tiene la capacidad de funcionar como un router, un repetidor o un punto de acceso.

 

Una interfaz sencilla e intuitiva

1014_large_6_20160122135200

 

Con su diseño limpio y fácil de usar, interfaz de pantalla táctil del P5 ofrece un portal a través del cual ideales para acceder y gestionar la configuración de red de forma rápida.

Ahora puede modificar los controles parentales, añadir/quitar los dispositivos de la red, y cambiar los privilegios de acceso de invitados con un par de toques en la pantalla de su router. Para una mayor funcionalidad, la pantalla táctil también puede funcionar como un reloj, cuando no esté en uso.

 

 

Cobertura WiFi a máxima velocidad (1300Mbps en 5GHz y 600Mbps en 2,4GHz)

En términos de sus características más tradicionales, el Touch P5 es un router doble banda, a 2,4 GHz y 5 GHz para separar las actividades con latencia crítica que necesiten un gran ancho de banda. El uso de tres antenas externas desmontables que incorporan amplificadores de gran alcance permite asegurar que proporcionará una señal fuerte en cualquier punto de casa..

Incluso puedes habilitar la opción de usar la tecnología Beamforming para mejorar más aún la cobertura, especialmente para el caso de dispositivos portátiles como smartphones o tablets que puede que estén en continuo movimiento.

Todo esto significa que podrás utilizar el Touch P5 para ver vídeos en alta definición, o hacer streaming de vídeo a 4K y jugar online en la banda de los 5 Ghz sin retardos ni cortes, a la vez que utilizas la banda de 2,4 Ghz para navegar por Internet o consultar tu correo electrónico.

 

Una ubicación “a mano”

A diferencia de la mayoría de los routers que puedes encontrar en el mercado, y debido a la pantalla táctil con la que viene, el dispositivo tiene que ser colocado en un lugar de fácil alcance, probablemente muy visible.

Es por este motivo por el que la compañía ha puesto también un gran esfuerzo en su diseño y apariencia. No sólo nos referimos a su pantalla brillante y con colorido, si no a que tiene una superficie superior curvada, que hace que se vea más como algo elegante que queda a bien a algo que no pega ni con cola.

 

CPU de doble núcleo, puerto USB 3.0…

Touch_P5_un_V1_1014_large_4_20150617144200
Parte trasera del Router TP-Link Touch P5

Internamente incorpora una CPU de doble núcleo de 1 GHz, mientras que en el exterior hay un solo puerto USB 3.0 así como otro puerto USB 2.0. Por otra parte, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto WAN Gigabit, siendo compatible con las normas WiFi tradicionales como la 802.11a/b/g/n, así como la 802.11ac.

Sin duda, estamos ante un dispositivo que no te dejará indiferente gracias a las prestaciones y al fácil uso del que hace gala. ¡No dudes en hacerte con uno ya si estás pensando en cambiar de router!

 

Vídeo de configuración TP-Link Touch P5

A continuación puedes ver lo fácil que es configurar el TP-Link Touch P5 gracias a su panel táctil, como verás en este vídeo en menos de un minuto lo tienes funcionando y estarás navegando por Internet a toda velocidad:

 

Donde comprar TP-Link Touch P5 barato

La forma más fácil y barata de comprar el TP-Link Touch P5 es a través de Amazon España, además ahora está rebajado y lo puedes encontrar por unos 150 euros, que no está nada mal dada la calidad del aparato, a continuación te dejamos con los links de compra: