¡Son auriculares, parecen pintalabios! Huawei FreeBuds Lipstick – opinión

La china Huawei es una de las firmas más activas en lo que respecta a accesorios tecnológicos para el móvil. Podemos hablar, por ejemplo, de la enorme cantidad de auriculares que forman parte del catálogo de la asiática, entre los cuales en esta ocasión deseamos detenernos específicamente en uno de los modelos más curiosos.

Estamos refiriéndonos a los curiosísimos Huawei FreeBuds Lipstick que tuvimos oportunidad de conocer hace apenas unos días, y que destacan porque aunque evidentemente son auriculares, ¡parecen pintalabios!

Los auriculares masivos más extraños actualmente

No tenemos ningún problema en afirmar que éstos son los auriculares masivos más extraños actualmente. Lo decimos por su estuche de carga que, en efecto, viene a imitar las clásicas barras de labios.

De un acabado que no dejará indiferente a nadie cuando los vea, en esos tonos negro, rojo y dorado, hay que decir también que Huawei no sólo quiere que sean bonitos, sino además buenos.

Huawei FreeBuds Lipstick 2

Para eso, los ha equipado con una unidad de diafragma de 14,3 mm y varias funciones indispensables, como cancelación de ruido activa, controles gestuales y una latencia reducida para mejor sonido general.

Por supuesto, disponen de micrófonos incorporados, de un sensor de posición que nos ayudará a la hora de detener o reanudar su reproducción, y de la cada vez más necesaria cancelación de ruido en llamada.

Resistentes a salpicaduras, y con una autonomía suficiente

Con unas dimensiones de 70 x 27,4 x 27,4 mm y un peso de 84,5 gramos para el estuche, cuando nos vamos a los auriculares tenemos unas medidas de 41,4 x 16,8 x 18,5 mm con un peso de 4,1 gramos.

Eso, con la ventaja que supone que estemos hablando de un diseño resistente a salpicaduras, ya que viene con resistencia IPX4, de la que se le ha dotado para asegurar que la lluvia intermitente y el sudor no le dañen.

En lo que hace a la conectividad, se sincronizará sin inconvenientes tanto con iOS como con Android, y lo hará mediante Bluetooth 5.2, para una transferencia de datos mucho más inmediata, sin microcortes ni nada parecido.

Por último, Huawei promete que la autonomía total considerando el estuche y la ANC activa es de 14 horas, mientras que si tenemos en cuenta sólo los auriculares, siempre con la ANC activa, nos quedamos en 2,5 horas.

Huawei FreeBuds Lipstick 3

Opinión de los Huawei FreeBuds Lipstick

Si bien es cierto es que toda la atención se la lleva su aspecto exterior, no podemos perder de vista de ningún modo tampoco que los Huawei FreeBuds Lipstick son buenos auriculares desde su apartado técnico.

Traen absolutamente todo lo que podemos reclamarle a unos auriculares de este precio, y eso dice mucho de ellos, dado que por lo general estas ediciones tan curiosas suelen dejarse prestaciones por el camino. No es el caso.

Precio y disponibilidad

Los Huawei FreeBuds Lipstick ya se encuentran disponibles en el mercado español, donde podemos hacernos con ellos en el único acabado que hay, el de las fotos, por un precio de 199 euros, a través de su página web.

Eso sí, tendrás que darte un poco de prisa porque su coste original es de 229 euros, lo que supone que si tardas demasiado deberás afrontar ese coste extra. Así que, si te gustan, mejorar asegurártelos cuanto antes.