¿Será tu próxima freidora? Opinión de la Xiaomi Mi Smart Air Fryer

En los últimos tiempos ha quedado bastante claro el interés del gigante chino Xiaomi por transformarse en un actor de peso en el rubro de las casas inteligentes o smart home, algo que en España tiene sentido sobre todo atendiendo a noticias como la llegada al país de Smartmi, la nueva marca de domótica de Xiaomi.

Pues bien, un poco en sintonía con esos anuncios, ahora la asiática acaba de anunciar de un plumazo el lanzamiento de hasta cinco nuevos productos que pronto podrán adquirirse a nivel nacional, y conociendo todos sus detalles hemos decidido centrarnos en la que, probablemente, será tu próxima freidora.

Características de la Xiaomi Mi Smart Air Fryer

Lo primero que debemos decir, para quienes ya estén habituados a las freidoras sin aceite como parte de sus cocinas, es que ésta posee una capacidad de 3,5 litros, suficiente para varios comensales.

Siempre con el objetivo de alcanzar una alimentación más saludable, en la que se reduzca al mínimo el uso de aceite en la gastronomía, éstas son ideales para ahorrar tiempo sin por ello comer peor.

Xiaomi Mi Smart Air Fryer 2

En cuanto a su potencia, Xiaomi la ha dotado de un motor que permite su uso en ambientes desde los 40° C de temperatura hasta los 200° C, por lo que incluso puedes sacar provecho de ella en verano.

Asimismo, provee un flujo de aire de 360°, que es el mismo que se encarga de cocinar poco a poco los alimentos, de una manera similar a la que lo hace un horno, pero sin requerir de tanta cantidad de aceite.

Versátil y fácil de configurar

De más está decir que es posible optar entre distintos modos de cocción, según lo requiera el plato en cuestión, aumentando o disminuyendo la intensidad con la que se preparan los alimentos.

Otro detalle importante es la pantalla LED con una rueda incorporada, desde la cual se programan los diversos modos con los que cuenta la freidora, para ejecutarlos manualmente.

Si lo prefieres, puedes administrarla también a través de la aplicación Mi Home desarrollada por la misma Xiaomi, estableciendo su inicio a partir de determinada hora, modificando la temperatura, etc.

Y, por si todo lo anterior fuera poco, siempre vas a poder emitirle órdenes a través de los asistentes de voz más famosos del mercado, tanto Alexa de Amazon como el de Google.

Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3

Xiaomi Mi Smart Air Fryer – opinión

La Mi Smart Air Fryer tiene una ventaja desde el vamos, y es que pertenece al universo de productos de Xiaomi, una marca a la que los españoles nos hemos acostumbrado.

Con eso en mente, y atendiendo a que posee una relación calidad/precio al menos interesante, estamos seguros de que es una de las freidoras más completas que puedes llevarte a casa por menos de 100 euros.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Smart Air Fryer aún no tiene una fecha concreta de distribución en España, aunque ya sabemos que tendrá un coste oficial de 99,99 euros, lo que la transforma en una de las más atractivas en su rubro.

Si no quieres esperar, siempre queda la posibilidad de recurrir a alguno de los distribuidores que la están ofreciendo a un valor algo más elevado, en torno a los 129 euros, como TuTiendaExperta o Kibotek.