Seis maneras de mejorar tu red wifi fácilmente

¿Tienes problemas con la recepción de la señal wifi? ¿Tu conexión a Internet va muy lenta? ¿No te llega la wifi en tu terraza? ¿Sufres cortes en la señal? No te pierdas este artículo en donde te presentamos seis formas de mejorar la señal wifi en tu casa.

1.-Encontrar el mejor lugar para poner el router wifi

 

Aunque el router wifi es muy feo con sus luces de colores parpadeantes y sus antenas no lo metas en el armario. Cuanto más encerrado y escondido tengas el router pero señal wifi recibirás, no lo metas detrás de la tele, ni en lugares donde haya mucho metal.

El lugar ideal para ponerlo podría ser justo en el centro de la casa, o un lugar en el que tenga visión directa con los dispositivos que se conectan a él: Ordenador, tablets, smartphones, televisión, consola de juegos… Existe una aplicación para Android que permite simular la propagación de la señal wifi por las habitaciones, de esta manera puedes calcular el lugar óptimo del router wifi, clic aquí para obtener más información sobre la app.

Si el dispositivo que usa el router se encuntra justo al lado recuerda que és muchísimo mejor conectárlo directamente por cable ethernet.

 

2.-Cambia a la tecnología wifi con mayor velocidad y poténcia

 

Si hace poco que has instalado el router seguro que es compatible con la última tecnología wifi, como la 802.11n o 802.11ac, asegúrate si tu iphone, ipad, pc, mac, Android o Windows Phone son compatibles también con ellas y haz el cámbio.

También puedes comprar un router con más potencia y enchufarlo por cable ethernet al router de tu compañía telefónica, así conseguirás que la señal te llegue mucho más lejor, por ejemplo Asus acaba de presentar el router más potente del mercado, que tiene 4 antenas wifi externas y dobles, que le dan un alcance wifi brutal de 500 metros cuadrados de señal, es el router Asus RT-AC87U. También tienes un router TP-LINK Archer D7 con dual wifi y 3 antenas externas, que ahora además está rebajado un 25% en Amazon.

Clic en la foto para más detalles
Clic en la foto para más detalles

 

 

Cuánto más avanzada sea la tecnología wifi que usas a mayor velocidad podrás navegar por Internet y mayor potencia de señal recibirás en tus dispositivos, usa síempre la mejor tecnología disponible en tu gadget. Si tu dispositivo tiene menos de un año de edat puedes estar seguro que és compatible con las últimas versiones del estandar wifi.

 

improve-wifi-2-v1-620x

 

 3.-La seguridad es clave: Corta a los ladrondes de redes wifi

 

Si vives en una comunidad o barrio con muchos vecinos hay altas posibilidades de que alguno entre en tu wifi. Hoy en dia hackear una red wifi es muy sencillo, aquí te damos una explicación de cómo se hace. El principal problema de tener una wifi pirateada es que Internet te irá más lento, ya que el pirata chupa de tu conexión.

Puedes evitar que descifren tu clave wifi aumentando el nivel de seguridad usando el protocolo WPA2 y poniendo una clave propia, diferente de la que viene con el router wifi por defecto.

También puedes hacer que los vecinos que escaneen tu red wifi te puedan enviar emails, sin necesidad de saber el password de la red. Así ya no intentarán hackear tu red a escondidas, sinó que podréis llegar a acuerdos para un uso compartido. Esto lo puedes hacer con un sólo clic usando esta aplicación gratuita para Android.

improve-wifi-3

 

4.-Usar QoS WIFI para limitar las aplicaciones que más ancho de banda consumen

 

QoS o Calidad de Servicio wifi son aplicaciones que te permiten gestinonar cuánto puede consumir cada aplicación. Por ejemplo, el emule, el utorrent o otros softwares de descarga chupan mucha cantidad de datos. Con QoS puedes indicar el % total de ancho de banda que pueden usar y las horas del día en que pueden acceder a la red.

También hay routers que emiten varias redes wifi a la vez, así puedes conectar a cada una de ellas un dispositivo diferente y controlar cuanto ancho de banda consume cada uno, por ejemplo el router TP-Link TL-WR842ND, que emite cuatro redes wifi independientes a la vez.

 

5.- Selecciona el mejor canal wifi para evitar interferencias

 

Tener tu red wifi en el mismo canal que la mayoría de tus vecinos puede provocar interferéncias en al conexión a Internet. Hay aplicaciones para Android, iOS, PC o Mac que te permiten escanear las redes wifi del entorno e indican el canal de cada una de ellas.

Usa una aplicación de escaneo para determinar los canales wifi que llegan a tu casa y cámbia el canal de tu red al que esté menos saturado de todos.

Por ejemplo, con este sofware que te indicamos aquí és muy sencillo realizar este estudio desde un pc.

 

improve-wifi-5

6.- ¿Tienes una casa grande? Usa un repetidor wifi

 

Si tienes la suerte de tener una casa grande o una oficina con muchos despachos, no pasa nada, puedes comprar un repetidor wifi, que se encarga de ampliar la cobertura de tu red para que llegue a todos los rincones, estos repetidores tienen un precio muy económico y son muy fáciles de instalar, puedes ver más detalles sobre ellos en este otro artículo.

Si no tienes presupuesto también puedes probar con esta otra solución, crear tú mismo una antena wifi casera para aumentar tanto la señal emitida como la recepción del wifi, mira este artículo para más detalles.