El nuevo Samsung Galaxy S6 vendrá con ultrafast wifi 802.11ad, Android Lollipop 5.0 y llega en marzo de 2015

Este post es para los fans de los gadgets, ya empiezan los rumores sobre el nuevo jueguetito de Samsung, el Galaxy S6 precursor de las saga más famosa de smartphons será presentado en febrero de 2015, se rumorea que el Samsung Galaxy S6 traerá una nueva tecnología de conexión a Internet ultrafast wifi y la nueva versión del sistema operativo Android Lollipop 5.0, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas. La verdad es que sus especificaciones dan miedo.

Samsung está empeñada en igualar la velocidad de transmisión de los cables y del aire, por el momento la velocidad de transmisión por cable vía ethernet gana de goleada, ya que se obtienen velocidades de un giga por segundo fácilmente, Samsung está trabajando en igualar esto.

Samsung recientemente ha anunciado que está trabajando junto a la Wi-Fi Alliance en el nuevo estandar wifi 802.11ad, conocido coloquialmente como WiGig que trabaja a la frecuencia de 60 Ghz. El nuevo estandar wifi va a permitir transmitir datos a 4.6 Gigas por segundo, lo cual es cinco veces más rápido que la tecnología wifi actual, por ejemplo, se podrá bajar una película en HD de Internet en menos de tres segundos.

Uno de los problemas de trabajar a 60 GHZ es que las ondas son tan cortas que no pueden atravesar obstáculos, como paredes, entonces su cobertura se reduce muchísimo respecto a la tecnología wifi actual. Samsung parece que ha encontrado una solución al problema, ha desarrollado un nuevo módem y antena y ha logrado mejorar la calidad de la señal mediante la primera tecnología de control de micro haces del mundo. Total, en lenguaje más claro: Los obstáculos ya no son un problema y todo está listo para salir al mercado.

Este nuevo estandar wifi 802.11ad parece que ya va a venir integrado en el nuevo samsung Galaxy S6. También se rumorea que el nuevo juguete tendrá pantalla más grande y un nuevo cuerpo de metal más resistente y duradero, también se espera mejor procesador, cámara y la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop que va a salir ya al mercado.

Lollipop Forest-578-80

Basándonos en el calendario tradicional de lanzamientos de la saga Samsung Galaxy S, el nuevo Samsung Galaxy S6 debería ser presentado oficialmente en febrero de 2015 y debería estar ya en el mercado en marzo o abril de 2015.