Samsung anuncia que la tecnología 6G llegará a partir de 2028

Samsung 6G 2028

Mucho hemos hablando en los últimos tiempos de los nuevos estándares de conectividad que poco a poco se van haciendo fuertes en el mercado: WiFi 6 y 5G. Sin embargo, nadie esperaba que una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo se refiriera al 6G. Pues Samsung lo ha hecho.

En efecto, la compañía coreana se ha adelantado un poco a los tiempos que corren, anunciando que ya trabaja en las redes 6G, un protocolo que, por lo que explicaron, ofrecería hasta 1,000 Gbps como máxima tasa de transferencias, con una latencia por debajo de los 100 microsegundos. De confirmarse estas características, el avance respecto de las ya por sí interesantes redes 5G sería notable.

Desde la asiática han explicado que la comercialización del 6G no comenzará sino hasta 2028, pero que este estándar se volverá masivo recién en 2030, con la particularidad de que, para ellos, «tanto los humanos como máquinas serán los usuarios principales de 6G», gracias al desarrollo de tecnologías como la realidad extendida y otras que seguramente irán apareciendo en estos días.

Por otro lado, igualmente interesante resulta que, en su comunicado oficial, Samsung incorpora la palabra terahertz o THz, para la medición de estas nuevas conectividades, que a su vez significarán la necesidad de instalar nuevas antenas, y el uso de la Inteligencia Artificial ya como moneda corriente.

Mientras las redes 5G siguen ganando terreno en España, por ahora de la mano de Vodafone pero se espera que en breve también mediante Orange y Movistar, ya vemos cómo los primeros indicios de una tecnología superior comienzan a aparecer en el mercado.