Routers WiFi avanzados para contar con la mejor conexión WiFi en casa

Tener una buena conexión WiFi se ha convertido en una necesidad para el hogar tanto como la electricidad, y cada vez se hace más necesaria a medida que más productos y dispositivos «inteligentes» entran nuestras casas. Olvídate de estar en casa sin tener conexión WiFi. Dentro de poco tiempo, si no lo es ya, encenderás y apagarás las luces a través de tu conexión WiFi.

Con todos estos avances que se están produciendo en el mundo de la tecnología móvil y de los dispositivos inteligentes, viene la necesidad de tener una señal fuerte y confiable que pueda hacer malabares con múltiples dispositivos. Los nuevos routers WiFi ofrecen lo que se conoce como sistemas de «malla» que utilizan módulos satelitales colocados alrededor de la casa para crear una conexión web más fuerte que un único router y módem inalámbrico.

A continuación te presentamos los que son algunos de los mejores sistemas de este tipo que puedes encontrar en el mercado a día de hoy. Hay muchas opciones a parte de estas, pero los modelos más vendidos o que mejores prestaciones tienen en relación calidad precio son los siguientes.

 

Router WiFi Netgear Nighthawk AX4

 

 

El Netgear Nighthawk AX4 se trata de un router de cuatro flujos con WiFi 6. Proporciona más capacidad para equilibrar varios dispositivos, con hasta 36 bps disponibles para la transmisión en flujo de alta definición, juegos, teléfonos y tablets. La aplicación Netgear permite comprobar fácilmente la velocidad de Internet, obtener acceso remoto a la red, e incluso da la opción de «pausar» la conexión a Internet. De esta forma se puede conseguir que, cuando llega la hora de cenar, todos lleguen a la mesa de inmediato.

Principales características:

  • Transferencia de archivos más rápida y conexiones sin interrupciones: 5 puertos Gigabit Ethernet para disfrutar de una rápida transferencia de archivos y conexiones sin interrupciones.
  • Transmisión en 4K UHD con WiFi de 4 flujos de datos: la conexión WiFi de 4 flujos de datos aumenta el ancho de banda WiFi disponible y reduce la congestión para todos los dispositivos de la red WiFi.
  • Supera la conexión WiFi de 1 Gigabit: supera la conexión WiFi de 1 Gigabit a los dispositivos móviles actuales y futuros que admiten el ancho de banda de 160 MHz.
  • 16 conexiones simultáneas con OFDMA: la tecnología WiFi 6 mejora el rendimiento de WiFi y la fiabilidad de las conexiones a todos sus dispositivos. OFDMA permite una transmisión de datos eficiente a varios dispositivos a la vez

 

Router WiFi inteligente TP-Link Archer C7 AC1750

 

 

Este otro poderoso sistema, el TP-Link Archer C7 AC1750, puede cubrir hasta 600 metros cuadrados con sus tres antenas de alta ganancia y fuertes amplificadores, permitiendo señales claras en toda la casa e incluso en el patio.

El Archer 7 es compatible con Alexa y cuenta con Internet de alta velocidad, lo que reduce el buffering y es ideal para streaming 4K. Es una opción muy interesante para todos los que cuentan con mucho espacio para cubrir.

Principales características:

  • Más ancho de banda para más transmisión : las bandas duales de 2,4 GHz y 5 GHz ofrecen hasta 1750 Mbps de velocidad de WiFi ultra rápida, lo que permite que todos sus dispositivos se conecten a la red doméstica de una vez.
  • Potente CPU para procesamiento de alta velocidad: en el corazón del Archer C7 se encuentra un procesador formidable que equilibra la demanda de sus dispositivos para mantener todas sus conexiones WiFi funcionando a velocidades vertiginosas.
  • Antenas externas con WiFi de doble banda  que amplían enormemente la cobertura inalámbrica: tres antenas externas con tecnología de conexión le permiten mantener velocidades impresionantes. Con antenas que ofrecen tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz, puede disfrutar de una buena cobertura inalámbrica y confiabilidad en cualquier parte de su gran hogar u oficina.

 

Router WiFi de malla tri-banda Linksys

 

 

Con velocidades WiFi de tres bandas de hasta 2,2 Gbps (dos bandas de 5 GHz y una de 2,4 GHz), el sistema Linksys abarca hasta 500 metros cuadrados y está diseñado para integrar de forma completa (y sencilla) todos los servicios de Internet y de hogares inteligentes. Proporciona cobertura para 20 dispositivos.

El nodo maestro envía señales directas a la fuente en lugar de dispersar la señal. También está equipado con cuatro puertos Ethernet, que permiten conectar fácilmente dispositivos de almacenamiento compartidos, impresoras y otros gadgets inteligentes a la red.

 

Sistema WiFi Velop Mesh de Linksys

 

 

Este otro conjunto WiFi, el sistema Velop, viene con tres nodos muy ligeros que pueden ser colocados alrededor de la casa como puntos de relevo. Uno es el que se enganchará al punto inicial de conexión a Internet y los otros pueden colocarse estratégicamente para asegurar una cobertura total en todo el territorio. Se trata pues, de un flexible sistema WiFi mesh para todo el hogar que suministra una conectividad inalámbrica rápida, sin deterioros ni interrupciones de la señal.

Está diseñado para integrarse en cualquier entorno, sin importar la distribución y tamaño de la casa ni el tipo de conexión de Internet con el que se cuente.

Los nodos no son invasivos, y la aplicación Linksys es capaz de guíar paso a paso a través del proceso, haciendo la instalación extremadamente fácil.

También se pueden agregar más nodos si es necesario (pero para la mayoría de las casas, tres son suficientes). No es recomendable utilizar más de la cuenta intentando así mejorar aún más el nivel de conexión. Todo en su justa medida.

 

Eero Mesh Router WiFi

 

Ofreciendo una rápida configuración con cualquier proveedor de servicios de Internet, el Eero se fundamenta en la simplicidad, una interfaz de usuario intuitiva y la adaptabilidad. Cubriendo hasta 400 metros cuadrados, el sistema se instala en minutos y tiene una aplicación que permite controlar la configuración, buscar actualizaciones y, además, sirve como tutorial de inicio.

El router y el extensor son pequeños (3,86 pulgadas por 2,36 pulgadas) y pueden ser colocados en casa sin estorbar. El sistema Eero también se adapta a su uso. Por ejemplo, es capaz de notar si la sala con los dispositivos de juego está experimentando cargas de trabajo más pesadas y redirigirá el tráfico para evitar la acumulación de búferes o las interrupciones.