Router wifi TP-Link Archer C1200 AC1200 características, precio, instalación y opiniones

El router TP-Link Archer C1200 está diseñado para satisfacer plenamente las necesidades de pequeñas oficinas y a los usuarios que exigen un mayor rendimiento de su red. Las poderosas antenas con las que cuenta garantizan una señal WiFi continua a todos los dispositivos que se encuentren dentro del radio de acción del router, al mismo tiempo que proporcionará cobertura en toda la casa u oficina. Los puertos Ethernet que incorpora proporcionan alta velocidad de conexión a dispositivos cableados.

Además, es sencillo y rápido de configurar debido a una interfaz web intuitiva, así como la potente aplicación TP-Link Tether.

 

Un router con un diseño elegante

 

Router WiFi TP-Link Archer C1200 AC1200

 

Fuera de la caja, el Archer C1200 está listo para funcionar con una combinación de comodidad y buen rendimiento. Se trata de un dispositivo de presupuesto perfecto para incluir en cualquier hogar. Tan solo un par de minutos después de sacarlo de la caja tendrás acceso a Internet desde cualquier punto de tu hogar.

Los LEDs del router se encuentran en la parte frontal. Todos ellos permiten comprobar el estado de funcionamiento del router siguiendo la tabla de explicación que viene en la documentación del dispositivo.

En la parte trasera encontramos los siguientes elementos:

  • Puerto de alimentación: para conectar el router a una toma de corriente a través del adaptador de alimentación suministrado.
  • Botón de encendido/apagado: pulsando este botón se enciende o apaga el router.
  • Botón de reinicio: manteniendo presionado este botón durante más de 5 segundos se restablece la configuración predeterminada de fábrica.
  • Puerto USB 2.0: para conectarlo a un dispositivo USB 2.0 o a una impresora USB 2.0.
  • Puerto de Internet: para conectar a un módem DSL o Cable, o a una toma Ethernet.
  • Puertos Ethernet (1/2/3/4): para conectar los dispositivos a través de cable de red al router.
  • Botón WPS, Wi-Fi On/Off: manteniendo pulsado este botón durante menos de 5 segundos se activa la función WPS.

A parte de todos estos elementos, las 3 antenas que están situadas detrás del dispositivo ayudan a amplificar su señal WiFi para cubrir cuanto mayor área, mejor. De esta forma, cuando te muevas por casa con tu smartphone o tablet en la mano no tendrás que preocuparte de que se pueda perder la conexión a Internet.

 

Características del TP-LINK Archer C1200

 

 

Mientras que el conjunto de funciones del TP-LINK Archer C1200 es muy similar a su predecesor, el Archer C5, la interfaz de usuario para la configuración y administración del dispositivo ha sido actualizada.

Sus principales características son:

Velocidad hasta 1200 Mbps: el Archer C1200 crea una red fiable y realmente rápida utilizando la potente tecnología Wi-Fi 802.11ac. De esta forma se puede disfrutar de streaming de vídeo en HD y juego online sin retardos en la banda 5GHz mientras se utiliza la banda de 2,4GHz para todas las tareas diarias como navegar por Internet.

Antenas externas multizona: posee tres antenas externas con una avanzada tecnología de conexión que permite mantener velocidades increíbles incluso en grandes distancias. Esto significa que es posible disfrutar de una increíble cobertura inalámbrica y una red WiFi fiable en cualquier parte de una casa u oficina amplias.

 

Colocación del router

 

Router WiFi TP-Link Archer C1200 AC1200

 

El producto no debe colocarse en un lugar donde esté expuesto a la humedad o al calor excesivo. Para ello el router deberá colocarse en un lugar donde pueda conectarse a varios dispositivos, así como a una fuente de alimentación.

Hay que asegurarse que los cables de conexión y alimentación estén colocados de manera segura para que no haya peligro de tropezar. Situarlo en un estante o una mesilla es lo más apropiado si queremos evitar problemas.

Por otra parte, el router tiene que mantenerse lejos de dispositivos que puedan provocar interferencias electromagnéticas como dispositivos Bluetooth, teléfonos móviles y microondas.

 

¿Cómo conectar el dispositivo y ponerlo en marcha?

 

Para conectar los diferentes elementos que componen el router solo es necesario seguir unos pasos muy concretos:

Si la conexión a Internet se va a realizar a través de un cable Ethernet en lugar de módem DSL/Cable/Satélite, conecta el cable Ethernet directamente a la red del Puerto de Internet.

  • Apaga el módem y retira la batería de respaldo si es que tiene.
  • Conecta el módem al puerto de Internet del rotuer con un cable Ethernet.
  • Enciende el módem y espera aproximadamente 2 minutos para que se reinicie.
  • Conecta el adaptador de corriente al router y a continuación enciéndelo.

 

Manejo del router a través de la aplicación TP-Link Tether

 

Tal y como mencionamos al inicio del post, el router puede ser configurado y modificado a través de una aplicación que TP-Link ha desarrollado para dispositivos móviles. La aplicación en cuestión se llama TP-Link Tether, y puede ser encontrada en los markets de Google Play (si tu dispositivo es un Android) o en la Apple Store (si se trata de un dispositivo iOS).

 

Aplicación Tp Link Tether

Desde la configuración rápida a los controles parentales, Tether proporciona un interfaz de usuario sencillo e intuitivo para ver el estado de tus dispositivos, dispositivos cliente conectados y sus privilegios.

El resto de funcionalidades que se pueden manejar a través de la aplicación son:

  • Configuración de SSID, contraseña e Internet o ajustes VDSL/ADSL de tus dispositivos
  • Bloquear usuarios no autorizados que estén accediendo a tus dispositivos
  • Gestionar permisos de dispositivos cliente
  • Función de control parental con programación y gestión del acceso a Internet basado en URL
  • Encontrar la major ubicación para colocar tu Extensor de Cobertura Wi-Fi
  • Apagar automáticamente los LEDs a una hora determinada
  • Gestionar la mayoría de los dispositivos TP-Link simultáneamente

 

En resumen

 

 

El TP-Link Archer C1200 es un router WiFi Gigabit de doble banda que parece ser una actualización del Archer C5. Está diseñado para proporcionar suficiente ancho de banda como para que se produzca una transmisión fluida en juegos online y videos. Si eres un fan de ver películas o la televisión por Internet, este router promete ayudarte a transmitir contenido de forma clara y sin cortes durante la visualización. Si, por el contrario, eres de los que les apasiona jugar online, el TP-Link Archer C1200 te proporcionará un rendimiento rápido sin ningún retraso apreciable, lo que puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota en una partida online.

Si estás preocupado por el coste, no te preocupes, porque actualmente se encuentra con un importante descuento en Amazon que lo sitúa por debajo de los 60€.