Router wifi con tarjeta SIM, recomendaciones y opiniones, potencia y cobertura

Es perfecto para ir de viaje, ideal para el verano cuando te vas de vacaciones, hablamos del router wifi con tarjeta SIM, aquí nuestras recomendaciones y opiniones al respecto, además de una comparativa de su  potencia y la cobertura que consiguen los diferentes modelos que aquí te presentamos.

Router wifi con tarjeta SIM

Router wifi con tarjeta SIM

Aquí te presentamos varios modelos de router wifi con tarjeta SIM, son ideales si quieres dar internet a todos tus dispositivos y no dispones de fibra óptica o ADSL, ideal para entornos rurales o alejados donde sólo llega la conexión 4G o 5G, con esto conviertes la red 4G o 5G en una señal wifi a la que se pueden conectar todos los dispositivos que tengas en casa.

El más equilibrado el se router con tarjeta SIM TP-Link Archer MR550, en este caso estamos ante un router con SIM 4G, que ofrece una velocidad wifi de 1200Mbps y además tiene muy buena cobertura gracias a sus dos antenas wifi externas. Es totalmente plug&play, mete cualquier tarjeta nanoSIM y ya tendrás conexión a Internet, funciona con cualquier operador de telefonía.

 

Si necesitas un modelo más portátil tienes el TP-Link M7000 que cabe en el bolsillo, es también un router con tarjeta SIM 4G, pero con un tamaño muy compacto y además tiene batería interna que le da 8 horas de autonomía, ideal si estás en un sitio donde no hay electricidad, como por ejemplo cuando vas de acampada.

 

Por otro lado, si buscas potencia máxima tienes el router con SIM Oppo 5G CPE T1a, es una auténtica bestia parda, ya que admite tarjetas SIM con conexión 5G, lo que le da una velocidad wifi y una baja latencia sin igual. Gracias a su wifi 6 llega a 4Gbps de velocidad para hasta 32 dispositivos conectados a la vez, por lo tanto incluso te sirve para reemplazar una conexión de fibra óptica sin que notes pérdida de potencia.

 

Otro gran router wifi con tarjeta SIM potente es el Tenda 5G NR LTE, compatible con tarjetas 5G SIM y wifi 6, una combinación explosiva que le da una velocidad wifi de 1800 Mbps, más rápido que una conexión de red gigabit ethernet, además es un router que tiene muy buenas valoraciones en Amazon.