Router inalámbrico TP Link para conectar dispositivos a través de 3G o 4G

Si eres de los que vive de alquiler y cada cierto tiempo te toca mudarte de casa, seguramente te hayas visto en más de una ocasión en la siguiente situación: te vas a vivir al nuevo piso, pero este no cuenta con conexión a Internet. Llamas al servicio técnico de la compañía con la que deseas contratar los nuevos servicios pero tardan varios días en enviar al personal adecuado a preparar la instalación. ¿Qué hacer en esta situación?¿Cómo puedes tener conexión a Internet en casa de forma temporal mientras te dan de alta el servicio? Es sencillo y barato. Te explicamos cómo.

 

Router inalámbrico 4G TP-LINK

 

 

La mejor opción es comprar un router inalámbrico 4G. En comparación con el nuevo servicio de acceso a Internet que contrates, un router inalámbrico tiene la ventaja de estar disponible desde el primer momento. Solo tienes que comprar el dispositivo, ejecutar el software en tu ordenador y en cuestión de minutos tendrás una conexión a Internet a través de Internet 4G.

Uno de estos dispositivos es el router inalámbrico 3G/4G TP-LINK TL-MR3020. Este router inalámbrico toma la señal 3G y la distribuye mediante una red WiFi a cualquier dispositivo que pueda estar conectado. Su tamaño compacto lo hace discreto, pero lo que es más importante, el TL-MR3020 es lo suficientemente pequeño como para llevarlo de viaje y asegurarte de que puedes compartir una conexión a Internet 3G allí donde la cobertura inalámbrica 3G esté disponible. Eso es importante porque conseguir una señal WiFi fuerte de un módem a menudo requiere que se coloque en otro lugar distinto al que se va a utilizar para instalar el router.

 

Tres modos de funcionamiento

 

El TL-MR3020 es también el compañero de viaje ideal para personas que se desplacen de un sitio a otro con frecuencia. El modo Router 3G permite conectar un módem USB 3G y compartirlo de forma inalámbrica. Su Modo AP permite configurar convenientemente una conexión a Internet utilizando el cable WAN de un hotel. Mientras tanto, también se puede utilizar el interruptor en el lado del router para elegir entre el Modo Router de Viaje, el Modo Router 3G y el Modo Router Cliente WISP en función de las diferentes necesidades que tengamos.