TripMate: Mini router wifi de viaje, amplificador, hotspot y disco duro de red, todo en uno

Hoy analizamos un todo en uno wifi espectacular, portátil, ideal para viajar y hoteles, del tamaño de una caja de cerillas pequeña, este HooToo TripMate Nano es varias cosas a la vez.

Un router inalámbrico para compartir Internet, un amplificador wifi de señal, un punto de acceso para redes cableadas y un disco duro NAS para compartir archivos en red. Todo esto en un único dispositivo que te puede salvar cuando estás de viaje o en un hotel. Veamos para que es útil.

TripMate Nano como router wifi inalámbrico de viaje

 

Básicamente se trata de un enrutador inalámbrido de viaje para redes b/g/n a 150 Mbps, imagina que llegas a un hotel, te dan un password para usar su red wifi gratis, sólo puedes conectar un dispositivo a esa red, ¿cuál eliges? ¿El PC, la tablet, el móvil o la cámara de fotos?

Ahí es donde entra el HooToo TripMate Nano, lo conectas a la red wifi del hotel usando el password que te han dado, automáticamente el dispositivo emitirá una segunda red wifi, totalmente privada para ti, con una potencia de señal mucho mejor que la del hotel.

router wifi de viaje. Clic en foto
router wifi de viaje. Clic en foto

A esa red wifi nueva emitida por el TripMate Nano podrás conectar todos tus dispositivos a la vez: el PC, la tablet, el smartphone, la cámara,…, es decir, con una sóla conexión wifi podrás compartir Internet con todos tus aparatejos.

Ahora imagina que vas a una empresa, hotel o sitio donde sólo te dan una conexión a Internet por cable ethernet. ¿Cómo compartir esa conexión con tu pc, tablet y móvil?

Pués igual, conecta por cable ethernet el TripMate Nano a esa toma, este emitirá una wifi privada para ti y todos tus cacharros, para que se puedan conectar a Internet usando la misma conexión ethernet. ¿empiezas a verle la utilidad al tema?

 

TripMate Nano como disco duro externo multimedia portátil

 

Pués el TripMate Nano todavía sirve para más cosas cuando viajas, por ejemplo para entretener a tus hijos en el coche. ¿Cómo puede ser eso? Metes varias peliculas en un pendrive USB, conectas el pendrive al TripMate, luego lo metes en el coche y le das corriente enchufandolo a la toma del cenicero.

Tus hijos podrán ver las películas que quieran desde el móvil o tablet, simplemente se conectarán por wifi, mediante DLNA, al TripMate Nano, elegirán la pelicula que quieran ver y le darán a play. Así los tendrás entretenidos todo el viaje en coche.

Disco duro externo portátil sin cables
Disco duro externo portátil sin cables

Seguro que durante las vacaciones harás muchas fotos bonitas de tu familia y del paisaje, seguro también que querrás compartirlas en las redes sociales, verlas en tu PC a gran tamaño, copiarlas a tu móvil… El TripMate también sale al rescate en eso, te ayuda a pasar las fotos desde la cámara al móvil directamente, sin cables ni intermediarios.

Cuando llegues al hotel tendrás el TripMate enchufado para compartir Internet, saca la memoria SD de la cámara de fotos y ponla en un adaptador USB, cuestan cómo 5 euros. Conecta el adaptador USB al TripMate, podrás acceder a tus fotos desde el móvil directamente, o desde tu PC y tablet.

41nkUP59e7L._SY300_

Todo esto es posible gracias a que el TripMate tiene también un puerto USB, al que le puedes enchufar todo tipo de memorias USB o discos duros portátiles externos. Automáticamente al enchufarlos su contenido pasa a ser accesible desde la red wifi que emite.

Esto permite al TripMate Nano compartir archivos, música, películas, fotos,… entre todos tus dispositivos usando wifi y los protocolos más conocidos como wifi direct o DLNA, este último lo convierte en un disco duro multimedia inalámbrico.

 

TripMate Nano como amplificador de señal wifi

 

Después de un largo viaje por fin estás en casa, ahora toca descansar y recuperar fuerzas, desde la cama usas la tablet para colgar en Facebook la história de tu viaje, pero un momento, la señal wifi de tu router no llega, no tiene suficiente alcance, ¿cómo usar el TripMate Nano para solucionar esto?

Conecta a una toma de corriente el TripMate, en un lugar que quede entre el router y tu habitación, este captará la señal wifi de tu router y creará una nueva señal a mucha más potencia, igual que en el caso del hotel, será una nueva red wifi privada para ti.

Esta red wifi privada llegará a mucha más potencia en tu habitación, conecta tu tablet a esa nueva wifi y ya tendrás acceso a Internet, así es cómo el TripMate Nano también se convierte en un amplificador wifi.

 

Precio del TripMate Nano, router wifi de viaje, NAS y amplificador wifi

 

Ahora viene lo mejor de todo, el precio de este todo en uno no es excesivo, en este momento de escribir el artículo el TripMate Nano vale unos 38 euros en Amazon, además como podrás comprovar que tiene excelentes críticas y una puntuación media muy elevada.

Clic foto para comprar TripMate Nano en Amazon
Clic foto para comprar TripMate Nano en Amazon

Así que si viajas mucho, quieres entretener a tus hijos o necesitas un amplificador wifi no te lo pienses.